- Página de inicio
- Coches
- Renault
- Renault Coupe
Interesado en el Renault Coupe
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Renault Captur 1.2 TCE – Un 'clon' del Juke
Prueba: Renault Koleos 2.0 dCI 177 cv Initiale Paris – Ni rastro del pasado
Prueba: Renault Talisman Sport Tourer – Diamante de familia
Affaire eléctrico
Prueba: Renault Scénic XMOD 1.5 dCi 110 – Un pionero que todavía se conserva bien
Prueba: Renault Kadjar Energy dCi 110 CV EDC eco2 Xmod – Más vale tarde...
En el caso del Mégane, ya desde su primera generación en el año 1994 había un modelo de estas características, con unas líneas más redondeadas y la parte frontal más alargada, además de opciones interiores y de motorización de espíritu deportivo. En el caso del Laguna, habría que esperar hasta la tercera generación, la actual, en el año 2007, para encontrar el Renault Coupé de este modelo. Ambos coches tienen versiones recientes, por lo que se pueden encontrar fácilmente en el mercado de coches de segunda mano. En el caso del Mégane, los modelos alternativos son el Ford Focus, el SEAT León y el Volkswagen Golf, y en lo que respecta al Laguna, se equipara a la clase del Volkwagen Passat, el Peugeot 508 y el Opel Insignia.
Características del Renault Coupé en su versión Mégane
Este Renault Coupé está disponible en los acabados Dynamique y Sport, y en todos los casos está patente el compromiso que la firma del rombo tiene con el medio ambiente. Sus modelos llevan motores con tecnología Renault ECO, y es un 2.0 con unas emisiones de 119 gr/km de CO2 a la atmósfera. Cuenta con cuatro cilindros y 16 válvulas y la inyección es directa de gasolina multipunto, con una capacidad de 60 L de combustible. El cambio es manual de seis velocidades y, como es habitual en los coupé, tiene dos puertas. Su potencia es de 120 CV y el equipamiento de serie, disponible obviamente en lo coches usados de este modelo, incluye climatización, control de estabilidad regulador de velocidad y conectividad Bluetooth.
Características del Renault Coupé en su versión Laguna
El Renault Coupé de este modelo tiene dos suspensiones para cada eje. El delantero es tipo McPherson con triángulo inferior, y los amortiguadores y muelles son hidráulicos; el trasero es en forma de H con deformación programada y barra estabilizadora. Los frenos delanteros son de disco ventilado, y los traseros de disco. Esta versión de Renault Coupé es ligeramente más pequeña que sus compañeros de generación, ya que tiene un largo de 4.63 m y un ancho de 1.8 m. El consumo homologado interurbano es de 4.9 L cada 100 km, y de 7.8 km en entorno urbano en la versión diésel. Tiene cuatro cilindros en línea, con 2 válvulas por cilindro, y desarrolla una potencia máxima de 150 CV. La caja de cambios es manual de seis velocidades, y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 210 km/h, siendo la aceleración de 0 a 100 km en 9.5 segundos.