- Página de inicio
- Coches
- Renault
- Renault Alpine
- Renault Alpine A310
Ofertas destacadas de Renault Alpine A310
-
Renault Alpine A310 V6
€ 32.500,-Sin comparación- 56.000 km
- 09/1978
- 110 kW (150 CV)
- Ocasión
- 2 Propietarios
- - (Cambio)
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-28922 Madrid -
Renault Alpine A310 V6 3000
€ 43.000,-IVA deducible Sin comparación- 1.000 km
- 10/1978
- 155 kW (211 CV)
- Ocasión
- 1 Propietario
- - (Cambio)
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-48013 Bilbao
Interesado en el Renault Alpine A310
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Renault Captur 1.2 TCE – Un 'clon' del Juke
Prueba: Renault Koleos 2.0 dCI 177 cv Initiale Paris – Ni rastro del pasado
Prueba: Renault Talisman Sport Tourer – Diamante de familia
Affaire eléctrico
Prueba: Renault Scénic XMOD 1.5 dCi 110 – Un pionero que todavía se conserva bien
Prueba: Renault Kadjar Energy dCi 110 CV EDC eco2 Xmod – Más vale tarde...
Modelos alternativos
El Renault Alpine A310 se vendió 1971 hasta 1984 y tenía una longitud total de 4.1 metros con una distancia entre ejes de 2.27 metros. La anchura del vehículo era de 1.62 metros y tenía una altura de 1.15 metros, sus formas rompían con lo más usualmente diseñado hasta el momento por vehículos deportivo Renault y Alpine.
El A310 pesaba tan solo 940 kilogramos y estaba propulsado por un motor de 4 cilindros en línea procedente del Renault 17 TS con un cubicaje de 1.605 centímetros cúbicos. Tenía una potencia máxima de hasta 128 CV a 6.250 rpm y otorgaba un par máximo de 146 Nm a 5.000 rpm. Aceleraba de 0-100 km/h en 8.1 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 211 km/h.
En el 1975 se vendió una variante, el Renault Alpine A310i que montaba el mismo motor de 4 cilindros en línea y 1.6 litros de cubicaje pero reducía la potencia hasta los 123 caballos, pese a reducir la potencia en 5 caballos, la marca francesa consiguió que la velocidad máxima aumentara hasta los 214 km/h.
Con el V6 se ponía fin a una historia de éxito
Ya en 1976 se incluyó el motor más potente del modelo. El 1.6 de cuatro cilindros en línea se sustituía un motor V6 de 2.7 litros que había desarrollado entre Renault y Peugeot. Este motor desarrollaba una potencia máxima de 152 caballos a 6.000 rpm y le otorgaba un par máximo de 203 Nm a las 2.500 rpm. Con este cambio, la aceleración de 0-100km/h se reducía hasta los 7,6 segundos y la velocidad máxima ascendía hasta los 220km/h y ponía al Renault Alpine A310 entre los más exclusivos y potentes de la década de los setenta.
En total se vendieron 11.616 unidades del mítico modelo durante los 13 años que estuvo a la venta por lo que este coche de coleccionista es un vehículo muy exclusivo y demandado en mercados de segunda mano. Fue sustituido por el Renault Alpine GTA.