Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
renault-alpine-a310-side

Renault Alpine A310

1 / 3
renault-alpine-a310-side
renault-alpine-a310-front
renault-alpine-a310-back

Un modelo que rompía con todo establecido por la casa francesa

En el año 1971, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra se daba a conocer el Renault Alpine 310. La marca francesa Renault y el constructor Alpine querían desarrollar un coupé GT pensado desde sus inicios para rivalizar con deportivos de la época como los GT de Alfa Romeo o incluso para intentar hacer sombra a marcas más míticas como Ferrari o Porsche. Más

Interesado en el Renault Alpine A310

Renault Alpine A310 Autos Usados
Renault Alpine A310 ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

El Renault Alpine A310 se vendió 1971 hasta 1984 y tenía una longitud total de 4.1 metros con una distancia entre ejes de 2.27 metros. La anchura del vehículo era de 1.62 metros y tenía una altura de 1.15 metros, sus formas rompían con lo más usualmente diseñado hasta el momento por vehículos deportivo Renault y Alpine.

El A310 pesaba tan solo 940 kilogramos y estaba propulsado por un motor de 4 cilindros en línea procedente del Renault 17 TS con un cubicaje de 1.605 centímetros cúbicos. Tenía una potencia máxima de hasta 128 CV a 6.250 rpm y otorgaba un par máximo de 146 Nm a 5.000 rpm. Aceleraba de 0-100 km/h en 8.1 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 211 km/h.

En el 1975 se vendió una variante, el Renault Alpine A310i que montaba el mismo motor de 4 cilindros en línea y 1.6 litros de cubicaje pero reducía la potencia hasta los 123 caballos, pese a reducir la potencia en 5 caballos, la marca francesa consiguió que la velocidad máxima aumentara hasta los 214 km/h.

Con el V6 se ponía fin a una historia de éxito

Ya en 1976 se incluyó el motor más potente del modelo. El 1.6 de cuatro cilindros en línea se sustituía un motor V6 de 2.7 litros que había desarrollado entre Renault y Peugeot. Este motor desarrollaba una potencia máxima de 152 caballos a 6.000 rpm y le otorgaba un par máximo de 203 Nm a las 2.500 rpm. Con este cambio, la aceleración de 0-100km/h se reducía hasta los 7,6 segundos y la velocidad máxima ascendía hasta los 220km/h y ponía al Renault Alpine A310 entre los más exclusivos y potentes de la década de los setenta.

En total se vendieron 11.616 unidades del mítico modelo durante los 13 años que estuvo a la venta por lo que este coche de coleccionista es un vehículo muy exclusivo y demandado en mercados de segunda mano. Fue sustituido por el Renault Alpine GTA.