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Porsche turbo

El Porsche Turbo es uno de los modelos de la emblemática firma alemana Porsche AG que, en el año 1931, establecieron el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche y su hijo Ferry, que era diseñador técnico de automóviles. En 1947 Ferry, Karl Rabe y Erwin Komenda comienzan a trabajar en el proyecto número 356, del cual surgiría un roadster biplaza carrozado en aluminio, con motor Volkswagen central, que fue el primer 356 de Porsche. A mediados de la década de los años cincuenta consideraron que este modelo necesitaba un sustituto, el cual se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1963 como Porsche 901. Peugeot reclamó esta nomenclatura, así que el nombre definitivo del coche fue Porsche 911, un automóvil deportivo de alta gama que conquista a los fanáticos de la marca en los concesionarios de coches de segunda mano. A finales de 1973 el Salón de París y el Salón de Tokyo presentaron el Porsche Turbo 911, diseñado a partir del prototipo Porsche 911S propiedad de Helmutt Both, ingeniero jefe de la firma.

Características de la serie Porsche Turbo

A partir de aquel primer Porsche Turbo 911 se fabricaron seis generaciones de este modelo, que ha ido cambiando a través del tiempo y que se codifican como 930, 964, 993, 996, 997 y 991. Todos ellos son biplaza, aunque se diversifican en variantes cupé, cabrio y targa. Este innovador modelo de Porsche Turbo reveló un ensanche de pasos de rueda con respecto al anterior 911, e incorporó un alerón de formato de cola de ballena, que perdura en los modelos actuales. Los primeros Porsche Turbo 911 modelo 930 integraban un motor de 3 litros y 6 cilindros en boxer refrigerado por aire, que alcanzaba los 260 CV a 5500 rpm. Su relación de compresión de 6,5:1 le hacía llegar a los 250 km/h, se fabricaron entre 1975 y 1977. Posteriormente, entre 1978 y 1989 se fabricó un Porsche Turbo 911 que continuaba la serie 930, aunque se rediseñó el spoiler trasero, además de incorporarle tecnologías innovadoras. El motor de Porsche Turbo 930 de este período fue un 3.3 de 300 CV. El modelo 964 llega en 1990 y continúa con el motor 3.3, aunque en 1993 cambia a un 3.6 de 360 CV, que ya estaban utilizando las versiones para carreras. Llegado el año 1995 se presenta el modelo 993, que introduce la tracción integral. Se conserva el motor 3.6, aunque se le incorporan dos turbocompresores que consiguen que el coche llegue a los 408 CV, un portento altamente codiciado y demandado constantemente en los concesionarios de coches de segunda mano. La siguiente versión de Porsche Turbo 911, la 996, se fabricó entre 1998 y 2005, con motores refrigerados por agua de 300 CV y dos opciones cabriolé, Turbo y Turbo S. Las mismas alternativas aparecen en la versión 997 que fue lanzada en 2001, y en la contemporánea 991, que incorpora un motor turbo de geometría variable 3.8 de 6 cilindros y 520 CV.

Consumo del Porsche Turbo

El consumo urbano del Porsche Turbo 911 actual son 13,2 litros cada 100 kilómetros, mientras que en carretera se reduce a 7,7 litros. Como promedio, este potente motor necesita de 9,7 litros cada 100 km, y sus emisiones de CO2 ascienden a 227 g/km. El 991 ha bajado su consumo un 16% con respecto al modelo anterior de Porsche Turbo, gracias a su sistema de gestión térmica, aunque la marca nunca ha descuidado su rendimiento. De hecho, una de las ventajas del motor turbo es aprovechar la energía de los gases de escape, con lo cual se incrementa su rendimiento, se reducen las emisiones contaminantes y se reduce el consumo de combustible. Como desventaja de este tipo de motor se puede mencionar el retraso de respuesta, aunque este inconveniente prácticamente se elimina con el motor de geometría variable del Porsche Turbo 911.