- Página de inicio
- Coches
- Porsche
- Porsche 962
Interesado en el Porsche 962
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Porsche Cayenne 2023: fiel a la esencia Porsche
Nuevo Porsche 911 T 2024: el Carrera de enfoque purista
Primera prueba del Porsche Taycan: camino de ser leyenda
Prueba: Porsche Cayenne Diésel – ¿Es grave, doctor?
Prueba: Porsche Panamera 4S ST – Picante familiar
Prueba: Porsche Cayenne Turbo – Único en su especie
Aunque no era habitual que estos prototipos perduraran con el tiempo, este coche en especial llegó a ser útil hasta mediados de los 90, siendo ahora uno de los coches usados más buscados de la marca.
Potencia para competir
El 962 de Porsche podría no haber existido porque el fabricante se encontraba muy satisfecho con el trabajo que había realizado con el Porsche 956. No obstante, los diseñadores de la empresa se encontraron con que su vehículo no cumplía los requisitos necesarios que había cumplir para competir en el IMSA GTP Championship. Esto llevó a que tuvieran que realizar modificaciones. Así fue como nació el 962, que incorporó una serie sensible de cambios aunque se mantuviera cierta esencia del 956.
Las modificaciones que llevaron a la fabricación del modelo
Así, se incluyó el motor Type-935 de 2,8 litros y se complementó con un turbocargador AG K36. Este último cambio molestó especialmente a Porsche, dado que su intención original era presentar el coche con un sistema twin-turbo, pero estos no estaban permitidos en la competición de Norte América a la que deseaban introducir el coche. Con el tiempo también se realizaron otros ajustes.
Un total de 91 unidades
Dentro de los vehículos usados de Porsche, el 962 es uno de los más difíciles de encontrar. El fabricante solo produjo 91 unidades. De este total 75 fueron vendidas a clientes privados, coleccionistas, amantes de la velocidad y pilotos que tenían relación y contactos con la empresa. 16 unidades se quedaron en el equipo interno de la marca. Pero no todos han soportado el paso del tiempo tal y como está registrado. Muchos de los 962 se utilizaron para competición y sufrieron severos daños con el transcurso de las carreras. Porsche llegó a tener que poner en marcha una colaboración con varios fabricantes asociados para poder gestionar la creación de los recambios necesarios.
Cambios en el diseño original
Buscando entre los Porsche 962 usados es posible encontrar unidades con modificaciones respecto al modelo original. Esto se debe a que en la época algunas empresas decidieron tomar de base el trabajo realizado por Porsche e incorporar mejoras para proporcionar un empuje a sus pilotos. Kremer Racing obtuvo gran popularidad por la creación del modelo 962CK6, que logró superar el rendimiento de la edición original. Una vez se terminó la época dorada del 962, que obtuvo multitud de victorias en competiciones de gran calibre, como 21 victorias de la mano de Derek Bell, el coche fue modificado para su uso en carretera. Estas unidades se pueden encontrar como coches usados y se han convertido en parte de la historia reciente más importante de Porsche.