- Página de inicio
- Coches
- Porsche
- Porsche 924
Porsche 924 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Porsche 924, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Porsche 924
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Porsche Cayenne 2023: fiel a la esencia Porsche
Nuevo Porsche 911 T 2024: el Carrera de enfoque purista
Primera prueba del Porsche Taycan: camino de ser leyenda
Prueba: Porsche Cayenne Diésel – ¿Es grave, doctor?
Prueba: Porsche Panamera 4S ST – Picante familiar
Prueba: Porsche Cayenne Turbo – Único en su especie
Modelos alternativos
Entre sus modelos clásicos más míticos se encuentran el mencionado Porsche 924, el Porsche 964 o el Porsche 959 y entre los modelos más recientes, convertidos en iconos de la automoción, destaca el Porsche 911, todos estos modelos son muy valorados en mercados de vehículos de segunda mano debido a los altos precios de acceso a vehículos nuevos.
El Porsche 924 es un deportivo biplaza y coupé que salió al mercado en 1976 y se mantuvo hasta 12 años después. Su distribución interior pese a tener dos puertas era 2+2 y sustituyo en el mercado al Porsche 914, como vehículo de acceso a la gama de la marca. El 924 tenía unas medias de 4,2 metros de longitud, 1,68 metros de anchura y 1,27 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,4 metros y su peso es de 1.080 kg. En el año 1999 fue sustituido por el Porsche 944.
El Porsche 924 fue encargado a Volkswagen debido a su histórica vinculación, y para ello se pensó en introducir un motor que partía de mecánica Audi de cuatro cilindros en línea. La crisis energética de los años setenta, hicieron que Volkswagen se echara para atrás para decantarse para fabricar lo que después sería el Volkswagen Scirocco, por lo que Porsche finalmente se decidió y se puso a construir lo que sería el 924, un vehículo asequible pensado para todo el mundo. En total se fabricaron 138.586 unidades.
Mecánica basada en el Audi 100 y en el Volkswagen LT
Como inicialmente se pensó, el coche llevaba mecánica de Audi 100 y de las furgonetas Volkswagen LT. Era motores de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrollaban 125 CV de potencia máxima e iba a asociados a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Este modelo alcanzaba una velocidad máxima de 203 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.
En 1975 se presentó oficialmente en el puerto de La Grande-Motte, en Francia. Fue el primer modelo de la casa en llevar un motor, montado en posición delantera con tracción trasera, refrigerado por agua en vez de por aire. El modelo fue un éxito y ayudó a despegar a Porsche resolver los problemas financieros por lo que atravesaba, además, creó la corriente de ingresos necesarios para seguir construyendo y desarrollar los míticos Porsche 911.
Evoluciones del Porsche 924
Debido a su limitada potencia, para a lo que estaban acostumbrados los "porchistas de la época, la marca tuvo que evolucionar sus motores para conseguir la tan codiciada potencia. Así, en 1978 llego el Porsche 924 Turbo con 170 CV, que también sustituyo el motor Audi por uno enteramente Porsche. A partir de 1986 cuando ya estaba en el mercado su sucesor, el Porsche 944, sus ventas comenzaron a bajar progresivamente así que la marca para darle un impulso final monto el motor del reciente 944, en el 924 y creo la versión Porsche 924 S, con un motor de 2,5 litros y una potencia de 150 CV. También hubo una versión llamada Porsche 924 Le Mans con 163 CV de potencia máxima
Versiones especiales Porsche 924 Carrera GT y Porsche 924 Carrera GTS
También se fabricaron dos versiones especiales un Porsche 924 Carrera GT y el Porsche 924 Carrera GTS. De la primera versión solo se fabricaron 406 unidades y montaban un motor que desarrollaba hasta 210 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 210 Nm a 6.000 rpm. Este motor aceleraba de 0 a 100 en 6,9 segundos. Y alcanzaba velocidades superiores a los 225 km/h. Su hermano superior, el GTS, tenía 245 CV de potencia con lo que superaba las prestaciones del anterior y solo se fabricaron 59 unidades. Debido al escaso número de unidades fabricadas estos modelos se han convertido en auténticos superventas en mercados de vehículos usados.
Porsche 924 Turbo, la variante más prestigiosa y accesible para todos los públicos
Si alguno llegó a ser un poco más famoso que los demás fue el 924 Turbo, que ofrecía mejores prestaciones que el primer 924, pero seguía siendo un coche relativamente accesible y económica para el gran público que buscaba prestaciones asociadas a la mítica marca Porsche.
Este modelo, montaba un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros en línea que desarrollaba una potencia máxima de 170 CV a las 5.500 rpm y un par motor máximo de 245 Nm a 3.500 rpm. Esta versión estaba también asociada a una nueva caja de cambios que ahora tenía cinco relaciones y marcha atrás. Tenía una aceleración de 7,7 segundos de 0 a 100 km/h y alcanzaba una velocidad máxima de 203 km/h. Su consumo medio se situaba en 7,8 litros, el urbano en 11 litros a los 100 km y el consumo en carretera caía hasta los 6,5 litros.