- Página de inicio
- Coches
- Porsche
- Porsche 914
Porsche 914 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Porsche 914, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Porsche 914
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Porsche Cayenne 2023: fiel a la esencia Porsche
Nuevo Porsche 911 T 2024: el Carrera de enfoque purista
Primera prueba del Porsche Taycan: camino de ser leyenda
Prueba: Porsche Cayenne Diésel – ¿Es grave, doctor?
Prueba: Porsche Panamera 4S ST – Picante familiar
Prueba: Porsche Cayenne Turbo – Único en su especie
Modelos alternativos
El estilo genuino del Porsche 914 es uno de los factores que diferencian este automóvil de otros deportivos del mismo nivel, incluso dentro de la misma marca. Sin duda, se le distingue por su carrocería poco dinámica y por su estilo sobrio general. En definitiva, se trata de un coche deportivo clásico que, por su personalidad propia, sigue siendo objeto de deseo en los concesionarios de coches usados.
Los principales elementos técnicos del Porsche 914 tienen una doble procedencia. Por un lado, las piezas que forman su chasis tienen el sello de Porsche, mientras que este deportivo lleva el motor del Volkswagen 411-E. Si hay algo que llama la atención del Porsche 914 es la posición del motor, ubicado en el centro del coche. De esta manera, permite dejar espacio para dos compartimentos de equipajes. Además, hay que resaltar que el motor de este 914 es un cuatro cilindros opuestos dos a dos, refrigerado por aire, con 90 mm. de diámetro y 66 de carrera, totalizando una cilindrada de 1.679 c. c. Su potencia máxima es de 80 cv a 4900 rpm.
Las prestaciones en carretera
El Porsche 914 cuenta con un cambio de 5 marchas original de la marca, que permite que el coche acelere con el nervio suficiente para conseguir una buena velocidad de más de 160 km/h. Merece la pena resaltar los buenos resultados del Porsche 914 en autopista, por su quinta marcha muy larga. Asimismo, es uno de los coches de segunda mano más buscados para ir por ciudad, porque su potencia a régimen moderado permite una conducción tranquila y relajada.
La conducción del Porsche 914
Este modelo está diseñado para garantizar una excelente estabilidad y un buen agarre a la carretera. Para conseguirlo, cuenta con un centro de gravedad muy bajo, que tiene una elevada precisión en los virajes. Además, posee una dirección suave y precisa, que permite mantener la trayectoria incluso en las situaciones climatológicas más adversas. Igualmente, a la hora de analizar su conducción, merece la pena destacar que el Porsche 914 llama la atención por sus ruedas de 15 pulgadas. Aunque no son una tendencia en la actualidad, permiten ganar mucha estabilidad.