- Página de inicio
- Coches
- Porsche
- Porsche 356
Porsche 356 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Porsche 356, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Porsche 356
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Porsche Cayenne 2023: fiel a la esencia Porsche
Nuevo Porsche 911 T 2024: el Carrera de enfoque purista
Primera prueba del Porsche Taycan: camino de ser leyenda
Prueba: Porsche Cayenne Diésel – ¿Es grave, doctor?
Prueba: Porsche Panamera 4S ST – Picante familiar
Prueba: Porsche Cayenne Turbo – Único en su especie
Modelos alternativos
Del llamado "coche del pueblo" conservó, además, su chasis, suspensiones, transmisiones y un motor que fue ligeramente modificado. La principal diferencia entre ambos vehículos residía en que el 356 poseía carrocería de aluminio, con un diseño más aerodinámico que le proporcionaba cierto aspecto deportivo. La forma del Porsche 356 responde, sobre todo, a la funcionalidad, aunando armoniosamente comodidad y potencia. Inicialmente sólo se fabricaron 400 unidades del 356, puesto que la familia Porsche consideraba que los tiempos de posguerra no eran los más adecuados para la venta de coches deportivos. Sin embargo, muy pronto la demanda superó con creces a la producción de modo que, a principios de los años 60, ya se habían vendido casi 50 mil ejemplares.
Porsche 356, ganador del circuito de Le Mans En 1951, veía la luz el Porsche 356 SL Coupé que, con su motor trasero longitudinal y sus 44 CV de potencia, cuatro cilindros y carrocería más ligera, se proclamó ganador de su categoría en el circuito de Le Mans. Una década más tarde, la directiva de Porsche decidió crear una versión más estilizada del 356, con notables innovaciones en términos de diseño y mecánica. Nacía así el Porsche 911, uno de los más populares deportivos de lujo de todos los tiempos que, como casi todos los modelos de este fabricante, estaba a caballo entre un coche de carreras y un utilitario.