Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
porsche-banner-l-01.jpg

Porsche 4x4

Breve historia del Porsche todoterreno

Aunque los Porsche 4x4 sean sobre todo conocidos por el Cayenne, lo cierto es que la primera versión de un coche de la firma con tracción a las cuatro ruedas se remonta años atrás, con la presentación en 1984 del 959. En este caso se trataba de un vehículo deportivo, especialmente diseñado para la potencia y seguridad en carretera. Sin embargo, la gama Cayenne está destinada a los terrenos más complicados. En el ámbito de los todoterreno de lujo, estos coches destacan por su seguridad y prestaciones, así como una potencia y velocidad que los acercan a algunos deportivos. El Porsche Cayenne fue presentado en 2002, y significaba la entrada de la marca en un ámbito de mercado más amplio. En 2006 el modelo adaptaría nuevas formas y características, siendo más estilizado en su chasis e incorporando nuevas mejoras.

Modelos Cayanne

El Porsche Cayenne cuenta con cinco modelos y uno nuevo que se espera para el 2015. La versión básica del automóvil es un V6 con 3.598 cc, doble árbol de levas y una potencia de 290 CV. La versión diésel del modelo posee un motor de 2.967 cc y una potencia de 240 CV, lo que puede llevarlo a los 220 km/h. Los modelos más exclusivos de la gama son el Cayenne S y el GTS, además del Turbo. La versión S cuenta con un motor V8 de 4.806 cc, la misma cilindrada que el GTS, aunque este posee una mayor potencia: 405 CV. El Porsche todoterreno se encuentra con varios competidores en el mercado: también marcas de lujo que proporcionan máquinas como el BMW X5, el Volkswagen Touareg o el Mercedes-Benz Clase M.

Usos y demás características

El uso más frecuente de este coche, y donde puede sacársele mejor partido, es en terrenos en mal estado: caminos, pistas forestales, carreteras mal asfaltadas… pero también es óptimo para la conducción por carretera. Dadas las características y el confort de que hace gala, con un habitáculo donde el aislamiento y la ausencia de ruido son características reseñables, los conductores del Porsche Cayenne pueden disfrutar de la conducción en carretera con todas las ventajas de una berlina de lujo.

Ventajas de los Porsche de segunda mano

Los destinatarios de este automóvil suelen ser personas de alto poder adquisitivo, pero la posibilidad de adquirir un Porsche 4x4 usado es hoy fácil gracias a Internet. Eso facilita que muchos conductores que desean un Porsche todoterreno pero no disponen de la cantidad de dinero suficiente para obtenerlo nuevo, puedan elegir un coche usado con todas las garantías.Comprar un automóvil usado de la marca Porsche u otras marcas de calidad, es hoy en día algo más que una posibilidad con empresas solventes que operan a través de la Red, ofreciendo información y todas las ventajas.