- Página de inicio
- Coches
- Pontiac
- Pontiac Aztek
Interesado en el Pontiac Aztek
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Por aquel entonces, generó importantes expectativas, dado que el proceso de producción estaba funcionando al ritmo estipulado y las proporciones del vehículo se consideraban correctas. Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Detroit, salió al mercado en 2001.
El equipo encargado de su fabricación mostró su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos fijados. De hecho, el Pontiac Aztek destacaba, aparte de por su innovador diseño, por contar con unas prestaciones y equipamientos superiores a los que ofrecían los vehículos de la competencia. El encargado de desarrollo del modelo era Don Hackworth.Se trataba de la primera crossover fabricada por General Motors y, con su lanzamiento, se pretendía demostrar la capacidad de la firma estadounidense para arriesgar y dejar a un lado los diseños de tipo más conservador.
El legado del Pontiac Aztek
General Motors dejó de fabricar el Pontiac Aztek en 2005, después de haber llegado a vender 25.000 unidades en el mejor año para este modelo. La desaparición de esta línea de producción tiene como consecuencia una revalorización del Pontiac Aztek en el mercado de coches usados.
Por otra parte, el atrevimiento de la marca a la hora de diseñar la fisonomía de este vehículo ha supuesto una pauta que marcas como Subaru han tenido en cuenta "a posteriori". Unas proporciones que recuerdan a las del Pontiac Aztek pueden identificarse también en el BMW X6, un coche que ha cosechado éxito. Además, la visibilidad de un modelo tan característico ha recibido un nuevo impulso gracias a la famosa serie de televisión Breaking Bad. En sus capítulos, el personaje Heisenberg (Walter White) hace uso del vehículo en cuestión. De esta manera, un modelo que ya no se produce vuelve a ganar público potencial, merced al escaparate que representa la televisión.
Motores y combustibles
El Pontiac Aztek 2005, última generación del modelo, disponía de motor delantero. Se trataba de un V6 de 3,4 litros y 3.350 c. c. El vehículo tenía una fuerza de 185 CV a 5.200 rpm y un sistema eléctrico con una potencia de 138 kilovatios. Bajo su forma alargada cobijaba un tanque de gasolina, que debía ser sin plomo normal y con inyección en puntos múltiples.
Finalmente, se identifican en el actual mercado de venta de vehículos una serie de modelos que beben de la influencia del Pontiac Aztek, circunstancia que se une a su reaparición en los medios de comunicación.