- Página de inicio
- Coches
- Peugeot
- Peugeot 504
Peugeot 504 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Peugeot 504, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Peugeot 504
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 CV Allure – Corazón de león
Primera prueba del Peugeot 408: un nuevo horizonte
Prueba: Peugeot Tweet 125 RS – El pequeño también ruge
Primera prueba del Peugeot 308 SW: vuelta a las andadas
Prueba: Peugeot Citystar 125i – El eslabón perdido
VÍDEO| Prueba del Peugeot 408 Hybrid 225 CV GT: multiconcepto
Modelos alternativos
Habitual también de las competiciones de ralis, turismos y resistencia, Peugeot es una de las marcas más populares en el mundo.
Al hablar del Peugeot 504 se hace referencia a uno de los modelos más míticos de la legendaria marca francesa. Un coche clásico que todavía se puede ver por las calles gracias al activo mercado de segunda mano y que sigue seduciendo por su estética, elegancia y prestaciones.
Como toda marca mítica, Peugeot tiene una serie de modelos que han marcado su historia y son muy reconocibles para el aficionado. El Peugeot 504 es, sin duda, uno de esos modelos. Lanzado en un año tan icónico en Francia como 1968, su producción ha continuado hasta el año 2010. Entre medias ha sido el coche más vendido de la marca en países como Argentina.
Un coche con una estética muy especial que, sin embargo, poseía diferentes modelos que podían adaptarla para casi cualquier pretensión. Así, existían las berlinas y modelos familiares de cuatro puertas, el coupé, el descapotable de dos puertas e incluso un modelo pick-up con cabina. Todos estos coches son muy populares dentro del mercado de coches de segunda mano por su fiabilidad y estética.
Prestaciones mecánicas
Mecánicamente el Peugeot 504 era, en aquellos momentos, un automóvil de lujo. Contaba con 74 caballos de potencia en sus primeras versiones, una doble suspensión trasera que le hacía mucho más estable en terrenos irregulares (y que le valió el sobrenombre de "Mercedes francés, ya que la marca alemana también presentaba esta variación), un ingenioso sistema que evitaba que las ruedas se bloqueasen al frenar en seco y una propulsión a las cuatro ruedas en algunos modelos que lo hacían perfecto para viajes largos.
Esto, unido a su amplio interior, lo convirtió en el coche preferido por los taxistas en países como Francia, Argentina o Nigeria. Pero el encanto del Peugeot 504 iba más allá de la mecánica y se perdía en sus pequeños detalles, como los focos redondos de su frontal o la ligera curva de su capó. Una pequeña joya del diseño francés de los años sesenta y setenta que aún sigue marcando tendencias y que todavía hoy se puede disfrutar gracias al mercado de segunda mano.