- Página de inicio
- Coches
- Peugeot
- Peugeot 404
Interesado en el Peugeot 404
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 CV Allure – Corazón de león
Primera prueba del Peugeot 408: un nuevo horizonte
Prueba: Peugeot Tweet 125 RS – El pequeño también ruge
Primera prueba del Peugeot 308 SW: vuelta a las andadas
Prueba: Peugeot Citystar 125i – El eslabón perdido
VÍDEO| Prueba del Peugeot 408 Hybrid 225 CV GT: multiconcepto
En primer momento contaba con un motor de 1,6 litros, 72 CV de potencia, un cambio de 4 velocidades y tracción en las ruedas traseras. También dos versiones diésel, una de 1900 cc y otra de 1800.
Contaba con componentes distintivos y singulares, lo que generaba que el modelo tuviera muchos partidarios, pero también muchos detractores; sus faros delanteros y sus pilotos traseros eran muy prominentes, lo que producía una falsa impresión óptica, puesto que, de tal manera, el 404 parecía que tenía aún mayor longitud. Otras particularidades que poseía eran las manillas de las puertas, la palanca de cambio de marchas y su característico volante cromado, a juego con los cierres de las puertas.
A mediados de los años 60, se desarrolló una versión más deportiva, el 404 S, que alcanzaba los 125 caballos, logrando una velocidad de 185 km/h. Más tarde, en 1972, apareció una nueva versión diésel (404 D), que no disponía de techo deslizante, así como la gama de pickups y las furgonetas. Durante esta década también apareció una versión deportiva, a la que se le llamó Grand Prix, con una serie de características estéticas que lo diferenciaban, tanto dentro del habitáculo como en la carrocería. En las competiciones deportivas, el Peugeot 404 logró grandes éxitos, siendo la década de los 70 su etapa de gloria, cosechando importantes logros en competiciones europeas y africanas de rally y ruta. Asimismo, los taxistas le dieron gran renombre por su amplia durabilidad, prestaciones y confort, lo que le situó en un lugar muy destacado dentro de los automóviles de venta masiva.
Modelos usados actuales
Ha de señalarse que el Peugeot 404 no tuvo heredero directo, puesto que los Peugeot 504 y 304 se situaban por encima y por debajo en dimensiones y precio, respectivamente. En la actualidad, el Peugeot 404 es un vehículo clásico enormemente valorado y muchos aficionados al motor de las cuatro ruedas conservan estos tradicionales modelos, los cuales están bastante cotizados por los amantes de la ingeniería automovilística clásica. No es difícil encontrar coches usados de este tipo a la venta con casi 50 años que, sorprendentemente, son coches de segunda mano que conservan un estado perfecto.