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Modelos alternativos
De hecho, su chasis fue utilizado por varios modelos de Peugeot que se fabricaron años después. El Peugeot 304 coincidió en su época de máximo apogeo con la apertura de las primeras autopistas francesas, con un nuevo concepto de velocidad y de forma de conducción con las que el Peugeot 304 encajó perfectamente. La competencia más directa la encontró en el Renault 12 y en algunos de los modelos de Simca.
Los motores del Peugeot 304
Los diferentes motores que tenían los distintos modelos de Peugeot 304 eran motores de 4 cilindros, en posición delantera y transversal, de 1.3 litros para la versión de gasolina y pudiendo llegar a los 1.5 litros en la versión diésel. Los primeros modelos llevaban un motor XL3 de 1288 cc., con una potencia de 65 hp. Posteriormente, en las versiones Peugeot 304 S, se utilizó un motor similar, tipo XL3S de 1288 cc, con una potencia de 74.5 hp. En la versión Peugeot 304 SLS, el motor utilizado era del tipo XL5S 1290 cc, con una potencia de 74.5 hp y en el Peugeot 304 GL se utilizó un motor de tipo XK5 de 1127 cc. y potencia 59 hp. También se podía optar por motores tipo diésel en las versiones XL4D 1357 cc., potencia 45 hp y XID 1 548 cc., potencia 47 hp.
La carrocería del Peugeot 304
El Peugeot 304 se comercializó con diferentes carrocerías y algunas de ellas son muy buscadas por los amantes de los vehículos usados. El modelo más clásico de Peugeot 304 corresponde a la carrocería tipo berlina, con 4 puertas y a su correspondiente versión familiar, con 4 puertas. Estos dos modelos representan la estética más característica del Peugeot 304. Los modelos tipo coupé con dos puertas se presentaron como vehículos de dos plazas y en la versión cabriolet, también con dos plazas, se encontraba la versión deportiva y más sofisticada de la gama Peugeot 304. En los últimos años de producción salieron a la venta los modelos tipo furgoneta con tres puertas. Los diferentes modelos fueron evolucionando en prestaciones a lo largo de los años, pudiendo encontrarse diferentes versiones, según el nivel de equipación y el tipo de motor utilizado. En todos los casos, los Peugeot 304 presentaban tracción delantera.