- Página de inicio
- Coches
- Peugeot
- Peugeot 301
Interesado en el Peugeot 301
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 CV Allure – Corazón de león
Primera prueba del Peugeot 408: un nuevo horizonte
Prueba: Peugeot Tweet 125 RS – El pequeño también ruge
Primera prueba del Peugeot 308 SW: vuelta a las andadas
Prueba: Peugeot Citystar 125i – El eslabón perdido
VÍDEO| Prueba del Peugeot 408 Hybrid 225 CV GT: multiconcepto
El hecho de que el 301 esté pensado para países emergentes, hace que sea especialmente fuerte para soportar carreteras mal conservadas o asfaltadas. Como dato curioso, decir que el Peugeot 301 ya existía en 1932, aunque el único punto en común que tenía aquel coche con el modelo actual era, precisamente, el nombre.
Lo que más destaca al sentarse a bordo de un Peugeot 301 es la comodidad de sus asientos, tanto los delanteros como los traseros, y lo espaciosos que son. También el maletero tiene unas dimensiones muy amplias, debido al uso que en los países emergentes se suele dar a los automóviles. Así, la distancia entre ejes es de 2.650 milímetros y la longitud de 4.440 milímetros.
En el mercado de coches de segunda mano en España se puede encontrar el Peugeot 301 en cualquiera de sus tres versiones de motor: el 1.6 HDi diésel, y los gasolina 1.2 litros VTi y 1.6 litros VTi. Por lo tanto, hay donde elegir para disfrutar de las prestaciones que ofrece este modelo de la marca del león. El bajo consumo es otro de los grandes atractivos de un modelo que se caracteriza también por su versatilidad, en el sentido de que se comporta igual de bien por ciudad que por caminos no diseñados para las cuatro ruedas.
En cuando a la seguridad, se puede destacar del Peugeot 301 los dos frenos de disco delanteros ventilados que incorpora. Según la equipación, el modelo llega a ofrecer dos airbags. Además, en el caso de que el sistema detecte una frenada de emergencia brusca, las luces de emergencia se activarán de forma automática, sin necesidad de que actúe el conductor. Es llamativo, también, el sistema de prevención pirotécnica de los cinturones delanteros que se encuentra en algunas versiones del modelo de la firma francesa.
Su hermano de Citroën
El Peugeot 301 tiene un hermano gemelo de la marca Citroën, que pertenece al mismo grupo que Peugeot. Así, la marca Citroën, cuenta con su C-Elysée, que tiene un gran parecido con el modelo descrito y, como él, también ha sido concebido para países emergentes, como Turquía, Rumanía o República Checa.
Además de ser un automóvil relativamente nuevo, comienza a ser uno de los más valorados entre los coches de segunda mano y seminuevos.