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Peugeot 208

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Peugeot 208 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Peugeot 208, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:6.5 - 16.2s
Velocidad máxima:150 - 230 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):79 - 139 g CO2/km
Consumo (comb.):3 - 6.4 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:3692 x 1739 x 1430 mm
Puertas:3 - 5
Maletero:285 - 311 Litros
Capacidad de remolque:395 - 1805 kg

Origen, modelos y acabados del Peugeot 208

El Peugeot 208 sale al mercado en el año 2012, sustituyendo al Peugeot 207. Respecto a este, se trata de un coche más pequeño, algo más ligero y es el embajador del nuevo diseño Peugeot, apreciable a simple vista en su carrocería y en los numerosos detalles que incorpora. Más

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Presentamos el compacto urbano de la firma del león

El Peugeot 208 supuso un importante paso al frente en la estrategia de la firma francesa en lo que respecta al segmento de los utilitarios, sobre todo tras el restyling al que se sometió en el año 2015. Este compacto, que busca competir cara a cara con los principales superventas del sector, destaca por su carrocería, disponible en 3 y 5 puertas, así como por contar con una nueva gama de motorización muy interesante y eficiente. Apuntar también algunos cambios estéticos que le otorgan un aspecto más deportivo, sobre todo en lo que respecta a la parrilla y los grupos ópticos. Además equipa el nuevo puesto de conducción i-Cockpit, al igual que el resto de vehículos de la flota francesa, así como las últimas novedades en materia de tecnología y seguridad.

Pendientes de la nueva generación

El compacto francés vio la luz por primera vez en el año 2012, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra de ese mismo año, y nación con la misión de sustituir definitivamente al modelo que le precedía, el Peugeot 207.

Desde su nacimiento, el 208 ha estado disponible en carrocería de 5 y 3 puertas, con tracción delantera y cajas de cambio tanto manuales como automática. Recientemente, la firma ha confirmado que va a prescindir de la carrocería de 3 puertas para futuras generaciones del 208. Consecuencia de esto es también la desaparición del acabado deportivo GTi.

Actualmente, la fabricación del 208 se reparte entre las plantas que la firma tiene ubicadas en Francia y República Checa, concretamente en Poissy y Trnava respectivamente, aunque para la futura generación de su compacto (a partir de 2019) moverá la producción hasta Vigo.

Ventajas e inconvenientes del Peugeot 208

Pendientes de que Peugeot desvele sus planes para la nueva generación del 208, a continuación se muestran algunas de las principales ventajas e inconvenientes de la última generación del compacto:

  • A simple vista, el Peugeot 208 destaca por un diseño exterior deportivo y elegante, que evoluciona con respecto a su predecesor al incluir, nuevos grupos ópticos en LED de tres dimensiones, así como nuevas opciones de personalización. Además, esta generación está todavía disponible en dos tipos de carrocería, 3 y 5 puertas.

  • Pasando al interior, el 208 cuenta con una calidad de acabados aceptable, con un diseño algo continuista con respecto a su predecesor. Destaca sobre todo el sistema multimedia, que cuenta con nuevas funciones como Mirror Screen, compatible con distintas aplicaciones de Smartphone.

  • La marca francesa ha dotado a su 208 del peculiar puesto de conducción i-Cockpit, que destaca por contar con un volante más pequeño de lo habitual, que queda por debajo de la instrumentación. Esto provoca que el usuario pueda tener problemas para encontrar una postura cómoda dentro del vehículo.

  • En lo que respecta a la habitabilidad del Peugeot 208, se trata de un vehículo que no destaca por su amplitud, sobre todo en las plazas posteriores. Si no se quiere comprometer el confort de sus ocupantes, es recomendable que viajen un máximo de dos ocupantes en la fila posterior.

  • En cuanto al maletero, con 285 litros de capacidad (independientemente de la carrocería que se escoja) el 208 se sitúa en la media del segmento, donde se pueden encontrar tanto opciones mejores como peores.
  • En marcha, el motor del Peugeot 208 puede resultar algo ruidoso, y es que la firma francesa no ha mejorado en este sentido las condiciones de aislamiento acústico en su interior. Esto, como es lógico, puede influir negativamente en la comodidad de los ocupantes.
  • En lo que respecta a la gama de motorización, esta es realmente amplia y, sobre todo, eficiente. En el Peugeot 208 es muy sencillo conseguir unos consumos realmente moderados sin necesidad de tener que practicar una conducción demasiado prudente.

  • Además, cuenta con una horquilla de precios realmente ajustada dentro del segmento.

El Peugeot 208 se tiene que ver las caras con auténticos superventas dentro de la familia de los compactos, teniendo como principales rivales al Volkswagen Polo, el SEAT Ibiza, el Renault Clio o el Ford Fiesta. Además, también hay que tener en cuenta otras opciones como el Hyundai i20, el Nissan Micra o el Opel Corsa.

Precio y motores

El Peugeot 208 cuenta con una gama de motorización bastante equilibrada, contando con opciones tanto gasolina como diésel que van desde los 68 a los 208 CV.

En lo que respecta a los propulsores gasolina, el 208 puede montar un 1.0 PureTech de 68 CV, un bloque 1.2 PureTech con potencias de 82 y 110 CV respectivamente (el primero de ellos, compatible además con GLP) y un 1.6 THP equipado con turbocompresor que entrega una potencia de 208 CV. Por su parte, las motorizaciones diésel están formadas por un bloque 1.6 BlueHDi con 75, 100 y 120 CV respectivamente, todos ellos turbo.

Todas estas opciones cuentan con tracción delantera y pueden equipar tanto cambio manual de cinco o seis relaciones, como cambio automático EAT6 de seis velocidades.

En cuanto al precio del Peugeot 208, este es bastante ajustado, ya que se puede adquirir en su versión de acceso y motor gasolina desde 10.610 euros. La versión más económica con propulsión diésel tiene un precio de 13.060 euros. Pasando a las opciones más potentes de la gama, en lo que respecta a gasolina, el motor de 208 CV (sólo disponible en carrocería 3 puertas y con el acabado GTi) tiene un precio de 20.700 euros. Por su parte, el motor diésel de 120 CV en acabado GT-Line tiene un precio de salida de 18.600 euros.

Relación de precios según carrocería, motor y nivel de acabado del Peugeot 208:

Peugeot 208 5 puertas:

  • 208 Like 1.2 PureTech 68 CV por 10.610€
  • 208 Active 1.2 PureTech 82 CV por 13.060€
  • 208 Like 1.6 BlueHDi 75 CV por 13.060€
  • 208 Style 1.2 PureTech 82 CV y S&S por 13.090€
  • 208 Active 1.2 PureTech 82 CV GLP por 14.460€
  • 208 Allure 1.2 PureTech 82 CV y S&S por 14.500€
  • 208 Active 1.6 BlueHDi 75 CV por 14.610€
  • 208 Style 1.6 BlueHDi 75 CV por 14.940€
  • 208 Active 1.6 BlueHDi 100 CV por 15.610€
  • 208 Allure 1.2 PureTech 110 CV y S&S y 15.800€
  • 208 Style 1.6 BlueHDi 100 CV por 15.940€
  • 208 GT-Line 1.2 PureTech 110 CV y S&S por 16.750€
  • 208 Allure 1.2 PureTech 110 CV, S&S y cambio EAT6 por 17.000€
  • 208 Allure 1.6 BlueHDi 100 CV por 17.050€
  • 208 GT-Line 1.2 PureTech 110 CV, S&S y cambio EAT6 por 17.950€
  • 208 GT-Line 1.6 BlueHDi 100 CV por 18.000€
  • 208 GT-Line 1.6 BlueHDi 120 CV y S&S por 18.600€
## Peugeot 208 3 puertas:
  • 208 Like 1.2 PureTech 68 CV por 10.110€
  • 208 Like 1.6 BlueHDi 75 CV por 12.560€
  • 208 Style 1.2 PureTech 82 CV y S&S por 12.890€
  • 208 Style 1.6 BlueHDi 75 CV por 14.440€
  • 208 Style 1.6 BlueHDi 100 CV por 15.290€
  • 208 GT-Line 1.2 PureTech 110 CV y S&S por 16.450€
  • 208 GT-Line 1.6 BlueHDi 100 CV por 17.700€
  • 208 GT-Line 1.6 BlueHDi 120 CV y S&S por 18.300€
  • 208 GTi 208 CV por 20.700€
## Niveles de equipamiento del Peugeot 208

El Peugeot 208 está pendiente de estrenar generación durante el año 2018. Este cambio supone algunas modificaciones en lo que respecta a los diferentes niveles de acabado. En primer lugar, la gama de acceso cambia de Access a Like. Por su parte, la gama Business (pensada especialmente para flotas de empresa) desaparece, del mismo modo que el acabado GTi (Peugeot ha anunciado que cesará la fabricación de su carrocería 3 puertas).

Con estos cambios, el Peugeot 208 estará disponible en acabado Like, Active, Style, Allure y GT-Line. A todo esto, hay que añadir un acabado más, anunciado recientemente, el Tech Edition, que incluirá de serie todas las mejoras de conducción disponibles en la firma del león.

El Peugeot 208 cuenta desde el nivel Like con llantas de 16 pulgadas, 6 airbags, aire acondicionado, luces diurnas, limitador de velocidad, control de estabilidad, faros elípticos en LED. Todos los niveles de acabado cuentan también con el nuevo puesto de conducción Peugeot i-Cockpit así como con el sistema Peugeot Connect, que permite sincronizar Smartphones a través de aplicaciones compatibles a través de la función Mirror Screen.

¿Por qué comprar un Peugeot 208?

El Peugeot 208 destaca frente a sus competidores por tratarse de un vehículo distinto, empezando por su puesto de conducción i-Cockpit, donde el volante achatado se encuentra en una posición ligeramente inferior para que toda la instrumentación quede arriba. Cuenta con un renovado aspecto deportivo que le hace muy atractivo, y su eficiente gama de motorización le hace una opción muy interesante no sólo para la ciudad, sino también en carretera. Incluye los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, entre los que destacan su cámara de visión trasera, sistema Park Assist y Active City Break, y lo hace manteniendo unos precios realmente ajustados dentro del segmento. Por esto no es de extrañar que se trate de uno de los compactos más vendidos en nuestro país.

Valoraciones de vehículo de Peugeot 208

24 valoraciones

4,5

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