Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
peugeot-206-l-01.jpg

Peugeot 206 descapotable

Peugeot 206 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Peugeot 206, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Modelos alternativos

La firma francesa Peugeot lleva más de 200 años fabricando modelos de todo tipo. La marca nació gracias a la ilusión de Jean-Jacques Peugeot, quien tras comenzar su andadura comercial con molinillos de café, se pasó a los vehículos. En la actualidad, es el segundo mayor fabricante de Europa y ha sido galardonado cuatro veces como coche del año en Europa. Uno de sus grandes vehículos es el Peugeot 206, un modelo de coche enmarcado en el segmento B que fue fabricado por la marca francesa durante varios años desde que la firma lo sacara al mercado en el año 1999. Con la llegada del modelo Peugeot 208, se dejó de fabricar en el 2011, terminando así con un gran recorrido que lo llevó a ser uno de los coches más usados por los jóvenes europeos durante el periodo de tiempo que estuvo en el mercado. En la actualidad, este vehículo es muy codiciado por los amantes de los coches usados y circula de manera vertiginosa por los mercados de coches de segunda mano. Peugeot siempre ha intentado hacerse hueco entre los jóvenes conductores y modelos como el Peugeot 206, sobre todo en su versión descapotable, el Peugeot 206 CC, u otros como el Peugeot 308, son buena muestra de ello.

Peugeot 206 descapotable, adaptación constante

El Peugeot 206 nació inicialmente para sustituir a su hermano, el Peugeto 205. Al principio se vendió en dos modalidades, el de tres y el de cinco puertas, destacando su carrocería de tipo hatchback que se caracteriza por tener el maletero integrado. En el año 2000 llegó al mercado el modelo que más éxito tuvo, el Peugeot 206 descapotable, también denominado Peugeot 206 CC. Su principal atracción fue el techo que, en vez de ser de plástico como en muchos de los modelos descapotables de la época, pasó a ser de metal. Con el paso del tiempo, otros modelos surgieron con la base del Peugeot 206, destacando el Peugeot 206 RC, una versión que fue fabricada desde el año 2003 hasta el año 2006, el cual se inspiró en los modelos de ralis que la marca francesa poseía.

Motor evolutivo

Los motores del Peugeot 206 oscilaron desde un modelo de gasolina de apenas 60 CV, hasta los modelos diésel 1,6 HDI de 16 válvulas y más de 110 CV de potencia. Entre todos ellos, se deben destacar los dos modelos de motor del Peugeot 206 descapotable o CC, uno motor 1.6 estándar de 16 válvulas y 98 CV de potencia máxima, y un motor 2.0 con 138 CV de potencia máxima. Ambos usaban gasolina sin plomo 98 para su rendimiento óptimo, que hacían de este modelo, que ya solo se puede encontrar de segunda mano, un coche potente, cómodo y que se adapta perfectamente a las carreteras, tanto en ciudad, como en otro tipo de vías. Así, el Peugeot 206 descapotable representa una gran elección.

Valoraciones de vehículo de Peugeot 206

326 valoraciones

4,3