- Página de inicio
- Coches
- Peugeot
- Peugeot 204
Interesado en el Peugeot 204
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 CV Allure – Corazón de león
Primera prueba del Peugeot 408: un nuevo horizonte
Prueba: Peugeot Tweet 125 RS – El pequeño también ruge
Primera prueba del Peugeot 308 SW: vuelta a las andadas
Prueba: Peugeot Citystar 125i – El eslabón perdido
VÍDEO| Prueba del Peugeot 408 Hybrid 225 CV GT: multiconcepto
Un claro ejemplo de ello son los frenos de disco que fueron implantados por primera vez por la marca en este modelo. Su fabricación se llevó a cabo entre los años 1965 y 1976, llegando a convertirse en el modelo más vendido en Francia durante los años 1969 y 1971. Con el tiempo, este clásico se ha vuelto una codiciada pieza en los mercados de coches de segunda mano, por su historia y belleza.
Su desarrollo, clave para entender los coches modernos
La forma en la que la firma francesa decidió montar los motores del Peugeot 204 fue decisiva a la hora de su desarrollo, y por supuesto, del desarrollo de muchos de los modelos actuales. Al ser montados transversalmente, se incrementó notablemente el espacio para los pasajeros. Peugeot aprendió pronto la lección y tomó de este modo al Peugeot 204 como base para las siguientes generaciones. Así, y para llenar el vació dejado por este modelo, la firma lanzó posteriormente el Peugeot 304, una evolución lógica del Peugeot 204.
Muchas variantes para este clásico
El Peugeot 204 contó con dos motores diferenciados. Por un lado, un motor de gasolina de 1130 cc., y otro diésel de mayor cilindrada, concretamente con 1357 cc. A pesar de ser coches antiguos con motores antiguos, este modelo posee un rendimiento más que decente, siendo además una verdadera joya a la hora de consumir pocas cantidades de combustible. Por otra parte, cabe destacar la gran cantidad de carrocerías que sacaron al mercado del Peugeot 204, entre las que destacaron la berlina, el coupé, o el cabriolet.
Una buena muestra de la gran acepción que tuvo este vehículo fue la gran cantidad de unidades que se vendieron de primera mano, superando el millón y medio de unidades. Por tanto, y dado que ya no están disponibles para su venta de primera mano, el mercado de coches usados se convierte en la única vía para alcanzar el sueño de poseer uno de los grandes clásicos del mundo del motor.