- Página de inicio
- Coches
- Peugeot
- Peugeot 104
Interesado en el Peugeot 104
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 CV Allure – Corazón de león
Primera prueba del Peugeot 408: un nuevo horizonte
Prueba: Peugeot Tweet 125 RS – El pequeño también ruge
Primera prueba del Peugeot 308 SW: vuelta a las andadas
Prueba: Peugeot Citystar 125i – El eslabón perdido
VÍDEO| Prueba del Peugeot 408 Hybrid 225 CV GT: multiconcepto
De hecho la primera generación de este modelo venía equipada con un motor de 954 cc. y 46 CV. Esta potencia, que actualmente puede verse como muy reducida, era muy habitual en la época, además de ser suficiente para este pequeño utilitario. Todavía se pueden encontrar en el mercado de vehículos de segunda mano unidades de este modelo en un estado de conservación adecuado. El Peugeot 104 está especialmente diseñado para moverse por ciudad, sus reducidas dimensiones permiten transitar por callejuelas estrechas, el modelo inicial de cuatro puertas tiene una longitud de 3,5 metros, y el de dos puertas no supera los 3,35 metros. Un duro competidor de este coche fue el Renault 5, con una longitud algo mayor y un motor más potente. Durante muchos años fueron los vehículos más solicitados en la década de los setenta y ochenta del siglo pasado.
De sedán a berlina de tres y cinco puertas
El diseño original de 1972 del Peugeot 104 era un modelo sedán de cuatro puertas, pero a lo largo del tiempo fue cambiando su aspecto exterior. Justo un año después del primer lanzamiento empezó a comercializarse una versión de dos puertas, pero no fue hasta cuatro años más tarde cuando el modelo sufrió una profunda revisión y aparecieron las berlinas de tres y cinco puertas, sustituyendo a los diseños anteriores. Aunque exteriormente fue remodelado, las motorizaciones disponibles se mantuvieron durante algún tiempo, aunque fueron apareciendo algunos motores con mayor cilindrada, para llegar hasta el 1.4 litros. La carrocería del Peugeot 104 ha sido uno de sus puntos fuertes, de ahí que aún hoy en día puedan verse muchas unidades de coches usados de este modelo en muy buen estado. Una de las versiones más populares fue el Peugeot 104 ZS 2, que con un estilo mucho más deportivo, supuso una renovación de la gama. Aunque el sucesor en el tiempo de este coche fue el Peugeot 205, en el año 1991 la marcar francesa volvió a iniciar la comercialización de la serie 100 con el nuevo Peugeot 106.
Peugeot 104 ZS 2, deportivo y juvenil
La marca Peugeot utilizó un sistema de letras añadidas al nombre del modelo para identificar las diferentes motorizaciones que incorporaba el coche. De los 954 cc. originales, se fue pasando a motores de 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4 litros. Su equipamiento es bastante básico, ya que se pretendió que este modelo estuviese bastante ajustado de precio, si bien hay que tener que en cuenta que los coches de la época no estaban tan equipados de serie como lo están hoy en día. Dentro del mercado de coches de segunda mano la versión más solicitada es la ZS 2, que aunque suele tener más un valor nostálgico que funcional, fue uno de los preferidos por los jóvenes de la época.