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Opel Commodore de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Opel Commodore, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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El Opel Commodore fue uno de sus modelos más emblemáticos en la década de los setenta, y por eso es relativamente sencillo encontrar este coche en el mercado de segunda mano. El Opel Commodore se basa en otro de los modelos de la marca, el Rekord C, con el que comparte bastidor y motor en algunas de sus versiones. El Opel Commodore cuenta con tres generaciones a lo largo del tiempo, denominadas A, B y C.
Especificaciones de las versiones del Opel Commodore
La primera generación del Opel Commodore lleva simplemente el nombre de "A", y se fabricó entre los años 1967 y 1971. Este coche venía a ser una versión del Rekord C en una gama más alta. Los primeros modelos llevaban un motor 2.2 L V6 y un 2.5 L con potencia de 115 CV. En cuanto a las carrocerías, hay un modelo de dos puertas de aspecto deportivo, y otro con carrocería sedán de cuatro puertas, además de un cupé de techo rígido de dos puertas. Más adelante, en esta generación se incluyó un modelo más deportivo con doble carburador y motor 2.5 que desarrollaba una potencia total de 130 CV. A partir de 1969, se lanzó la versión 2.5 de 120 CV, mientras que el resto de motorizaciones recibieron sistemas hidráulicos para que el funcionamiento y la conducción fuesen más suaves.
Versiones B y C del Opel Commodore
El Opel Commodore B fue fabricado entre los años 1972 y 1977. Al igual que las versiones anteriores, está disponible en el mercado de los coches usados, y está basado en el Rekord D. En 1974, al entrar en vigor nuevas regulaciones con respecto a las emisiones de CO2 al medio ambiente, se retiró el modelo con motor 2.8 L, y se rebajó la potencia del modelo 2.5 L. En esta generación se lanzaron también los modelos Opel GS y Cupé. La tercera generación, que se llamó Opel Commodore C, se introdujo en el mercado a finales del año 1977, y se mantuvo en fabricación hasta 1982. En esta generación se eliminó la versión cupé, ya que su hueco sería reemplazado por el Opel Senator. En Europa, el Opel Commodore que se comercializaba era un seis cilindros 2.5 L. Este coche estaba disponible con 115 CV de potencia o con 130 CV, y es el que más fácilmente se puede encontrar disponible como coche de segunda mano. Este modelo incluyó una versión familiar, llamada "Viajero", y en los dos casos es el primero de la serie que incluye inyección de combustible.