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Oldsmobile Toronado

Oldsmobile Toronado

Concebido por General Motors para ser un coche de alto protagonismo, el cupé de dos puertas Oldsmobile Toronado llegó para competir, directamente, con el Ford Thunderbird, un coche personal de lujo vigente desde 1955. El Toronado se fabricó en la planta de Lansing Grand River, Míchigan, en Estados Unidos, desde el año 1966 hasta mayo de 1992. En ese mes la cuarta y última generación del Oldsmobile Toronado terminaba de salir de las líneas de montaje.

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La primera versión fue obra del diseñador David North, quien estableció sus rasgos en 1962. A esas alturas, Oldsmobile había invertido siete años en el desarrollo de este modelo. Le había sometido a duras pruebas para verificar el buen comportamiento del futuro Oldsmobile Toronado. Su tracción delantera, en la cual el ingeniero John Beltz había trabajado desde 1958, le valió para ganar el premio "Coche del año", otorgado por la revista "Motor Trend", el mismo año de su lanzamiento. El Toronado se identifica con el Buick Riviera de 1966 y con el Cadillac Eldorado de 1967, aunque el Oldsmobile Toronado, tremendamente solicitado entre los coches de segunda mano de lujo de su tiempo, revela un estilo propio diferenciador.

El Oldsmobile Toronado a través del tiempo

La primera generación de este modelo oldtimer se fabricó entre los años 1966 y 1970. El flamante diseño de este Oldsmobile Toronado fue conocido como "Flame Red Car". Su longitud varía entre los 5.359 mm del 211 del primer año de fabricación y los 5.456 mm del 211.8, fabricado desde 1969 a 1970. Su ancho, sin embargo, se mantuvo en 1.994 mm. En la década de los años 60, el Oldsmobile Toronado fue utilizado como base para una suntuosa limusina de la firma, la AQC Jetway 707. La segunda generación, vigente hasta 1978, cambia la estética general del coche. Se asemeja a un modelos de Cadillac, concretamente al Cadillac Eldorado, concepto que potencia sus ventas, tanto entonces como ahora en el mercado de coches usados. De este Oldsmobile Toronado destacan sus altas luces traseras, montadas debajo de la luneta. Sus 5.585 mm de longitud se mantuvieron en toda esta serie, así como los 2.027 mm de ancho. La tercera generación llega en 1979 y se fabrica hasta 1985. Entonces se reduce la longitud del Oldsmobile Toronado a 5.182 mm, pero aumenta su ancho en 50 mm. La última generación muestra una reducción general del coche, y se produce una caída en las ventas, provocada por el aumento de la predilección por los SUV.

Motores y transmisiones del Oldsmobile Toronado

Hasta 1967 el motor fue un 7.0 V8 OHV de 385 CV, y luego, hasta 1970, un 7.5 V8 OHV de 375 CV y de 400 CV. En 1971 el Oldsmobile Toronado viene de fábrica con un 7.5 Rocket V8 de 350 CV, que se reducen a 250 CV en 1972 y a 215 CV en 1976. Desde 1977 se ensamblan motores V8 6.6. Las dos primeras generaciones se presentaron con transmisión automática TH-425 de tres velocidades. La reducción general del Oldsmobile Toronado de 1979 se constata también en el motor, integrando en primer lugar un 5.7 V8 y, en 1980, un 5.0. Más tarde vino con un 4.1 Buick V6, bien cotizado entre la oferta de coches de segunda mano, del mismo modo que la versión 5.7 V8 diésel. En esta etapa las transmisiones disponibles para el Oldsmobile Toronado son la automática de tres velocidades TH325 y la automática de cuatro marchas TH325-4L. La última generación viene con transmisiones automáticas de cuatro velocidades, la 4T60 y la 4T60-E, y con motores 3.8 Buick V6.