- Página de inicio
- Coches
- Nissan
- Nissan Trade
Nissan Trade de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Nissan Trade, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Nissan Trade
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Nissan Xtrail 2.0 dCi 150 cv – Menos cilindrada, más 4x4
Primera prueba del Nissan Qashqai 2021: monarquía absoluta
Prueba: Nissan X-Trail dCi 130 – Madera de líder
VÍDEO| Prueba del Nissan Qashqai e-Power: un nuevo concepto de movilidad
En continuo desarrollo
Modelos alternativos
En el año 1987, Nissan compró las empresas a los fabricantes Ebro y Avia, y las furgonetas continuaron en producción bajo la marca japonesa, llamándose ahora Nissan Trade. Este modelo se ofrecía con dos configuraciones de carrocería: furgoneta con cinco o seis puertas y hasta nueve plazas; y por otra parte, el chasis cabina para carrozar de dos y cuatro puertas, con cabina simple de tres plazas o doble de seis plazas. Esta furgoneta no tenía bolsas de aire ni ABS, por lo que no fueron muy populares en algunos países europeos, pero tenían motor delantero y tracción trasera.
A lo largo del tiempo la Nissan Trade tuvo modificaciones. Estos cambios afectaron al diseño interior y exterior del modelo, que fue totalmente renovado, con mecánica nueva que marcaba la diferencia con otros fabricantes.
El gran avance fue el habitáculo, que se pensó para dar más comodidad al conductor, la cabina tenía un aspecto de calidad próxima a los turismos. A partir de los años noventa se cambió tanto el interior como el exterior. En el interior se cambió el tipo de salpicadero, el volante, los asientos y el tapizado entre otras cosas; mientras que exteriormente se mejoraron los espacios entre pasos de ruedas en la zona de carga, y la estética, con ópticas más modernas. Además de todo esto, también se hizo una versión de Nissan Trade con volante a la derecha para comercializar en Inglaterra.
El motor de Nissan Trade
El motor estaba situado en la parte delantera y fue evolucionando durante el tiempo que estuvo vigente el modelo. Los primeros modelos creados por Ebro y Avia eran propulsados por motores Perkins, una compañía fabricante de motores diésel.
A partir de 1993 estuvo disponible una versión con un motor turbodiésel de 2,8 litros y 86 CV de potencia. En el año 1995 se lanzó una versión con un motor de 3,0 litros turbo diésel con inyección directa, intercooler y 106 CV de potencia proveniente del Nissan Patrol. En 1997 se lanzó una versión propulsada por un turbodiésel de 2,5 litros con inyección directa y 75CV. Finalmente, en el año 1998, cerraron la producción y venta de las versiones chasis cabina, reemplazándose por su sucesor, un camión ligero al que llamaron Nissan Cabstar. Sin embargo, las versiones furgoneta se siguieron fabricando hasta el año 2001 e, igualmente, se pueden encontrar en el mercado de segunda mano.