- Página de inicio
- Coches
- Nissan
- Nissan Tino
Interesado en el Nissan Tino
Los orígenes de la marca nipona se pueden establecer a principios del siglo XX, con la unión de varias empresas automovilísticas del país como Kawaishinsha Co. o Jitsuyo Jidosha Co. Desde entonces, los propietarios de esta gran empresa han conseguido situarla en los primeros peldaños en la fabricación y venta de todo tipo de vehículos. El modelo Nissan Tino concretamente se produjo en su totalidad en España durante los seis años de su corta vida y compitió contra otros monovolúmenes de tamaño medio como el Opel Zafira o el Citroën Xsara Picasso.
Del Nissan Almera al Nissan Tino
El Nissan Tino nació de la sexta generación de losNissan Almera , por lo que la línea maestra del nuevo Nissan Tino estaba bastante marcada. A las cinco plazas de su precursor se le añadió más espacio, dotándolo así de la apariencia de monovolumen. Además, los motores fueron sufriendo ciertas modificaciones desde que el modelo viera la luz en el año 2000. El Nissan Tino estuvo desde el principio disponible en modelos con motores tanto gasolina como diésel y lo sigue estando como coche usado. En la primera generación, los modelos de motor que utilizaban la gasolina como combustible tenían dos potencias máximas donde elegir. Por un lado, estaba el motor de 90 CV, y por otro el de 114 CV con más poderío en la conducción. Los diésel por el contrario, tenían una potencia a caballo entre dos motores de gasolina, con unos 110 CV de potencia máxima. Con el paso del tiempo, y viendo que los competidores eran algo más potentes, en el año 2003 se aumentó la potencia de los motores de gasolina en unos cuantos caballos y el motor diésel pasó a tener tres potencias a elegir, con un pico máximo de 136 CV en su mejor versión y seis velocidades en la caja de cambios integrada.
Vehículos completos y seguros
Para asegurar el éxito de este modelo, Nissan optó por equiparlos de la mejor forma y hacerlos seguros. Por ello, el Nissan Tino cuenta con varios airbags y ABS de serie para dotar de mayor seguridad la conducción. Además, el hecho de que los motores tuvieran una potencia máxima de 90 CV como mínimo hacían de este vehículo un coche potente a la par que seguro, que podía ser manejado fácilmente a grandes velocidades. Es por todo esto, además de por ser muy espacioso, por lo que diversas familias buscan en la actualidad hacerse con este modelo, indagando en los mercados de segunda mano.