- Página de inicio
- Coches
- Nissan
- Nissan Pick Up
Nissan Pick Up de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Nissan Pick Up, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Nissan Pick Up
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Nissan Xtrail 2.0 dCi 150 cv – Menos cilindrada, más 4x4
Primera prueba del Nissan Qashqai 2021: monarquía absoluta
Prueba: Nissan X-Trail dCi 130 – Madera de líder
VÍDEO| Prueba del Nissan Qashqai e-Power: un nuevo concepto de movilidad
En continuo desarrollo
Modelos alternativos
El modelo de esta Pick Up es heredero del diseño de la Datsun Pick Up que pasó a formar parte de la fórmula Nissan tras el cambio de denominación e integración de la marca en 1986. Esta camioneta Nissan conserva un notable parecido estructural con las camionetas Datsun que salieron a la venta en 1955 y que tuvieron una gran acogida en los mercados de los cinco continentes. En la estrategia comercial de Nissan siempre se mantuvo el objetivo de crear una continuidad para ese éxito. La Pick Up de Nissan es una gama de camionetas que ofrece notables rendimientos en el desplazamiento de pequeñas cargas y de pasajeros y a la que se la suele ver en el transporte familiar y profesional, tanto en zonas urbanas como en áreas rurales. La Nissan Pick Up es un diseño japonés con mucha fuerza para el mundo que representa una opción llena de ventajas entre los coches de segunda mano de su gama.
Tres series muy internacionalizadas
La primera generación del vehículo se abrió a la exportación en 1988 con la cesión de derechos de producción a la empresa iraní Pars Khodro que vendió una versión local idéntica de la que más tarde se comercializaría en Estados Unidos como el modelo Nissan Frontier. En 1992, comenzaron a producirse variantes de esta primera generación (D/W21) en diésel y gasolina en Turquía, y en España en versión gasolina, con la denominación Nissan Navara. Una versión para el mercado sudamericano, la TD21, solo alcanzó éxitos de ventas en unos pocos países. La primera generación llevó motores de entre 54 y 137 CV según las versiones. La segunda generación (D22) fue la de la denominación Nissan Terrano que surgió en 1996 como reacción de la marca japonesa precisamente a las débiles ventas en algunos mercados internacionales. Esta generación se mantuvo en producción entre los años 1996 y 2007. Una de las diferencias más destacadas de la segunda generación fue la adopción de tres variantes de carrocerías para todos los modelos en producción. Otra distinción clave fue la estandarización de las motorizaciones sobre dos tipos de propulsores básicos. Por otro lado, las cabinas se ofrecieron en tres formatos, para dos plazas, para cuatro plazas y para cinco plazas, esta última conocida como King Cab. La tercera generación de la Pick Up comenzó a producirse en la planta turca de la compañía japonesa en 2007 como una versión mejorada del modelo D22 que se comercializó en un primer momento en Turquía y en el Reino Unido. No sería hasta 2008 cuando el modelo mejorado empezó también a montarse en las fábricas de España y de Sudáfrica. En 2009, en la República de China se iniciaron las ventas como Pick Up versión ZN6493 Especial, que incluye una superficie de carga trasera que se puede retirar. El Nissan NP300, la versión más reciente de la serie, representa una actualización de la célula y sustituye al Navara de 2010. Tiene 5,33 metros de longitud y espacio en cabina para cinco plazas.
Motorizaciones de la Nissan Pick Up, generación a generación
La primera generación del Nissan ofreció motores de diésel y de gasolina con potencias que iban desde los 54 CV a los 137 CV. En la segunda generación de la Nissan Pick Up, la marca apostó por mejorar las prestaciones y el rendimiento mecánico de las camionetas de serie con motores más potentes. Así, la Nissan Pick Up salió de fábrica con un motor de gasolina de 2389 centímetros cúbicos y una potencia de 83 CV. La alternativa de diésel fue una motorización de 2494 cc y potencias de entre 104 y 120 CV. El lavado de cara de la tercera generación incrementó el peso de la camioneta hasta llegar incluso a los 2860 kilos. Para soportar esos pesos, se ofrecieron tres tipos de motores. Uno, un motor de gasolina con una cilindrada de 2389 centímetros cúbicos y 150 CV; los otros dos de gasoil de 2664 cc y 85 CV y de 3153 cc y 103 CV. Las camionetas Nissan Pick Up representan, por lo que se refiere a las prestaciones de sus motorizaciones, una opción perfecta como coches de segunda mano y son vehículos usado llamados a estar con sus dueños toda una vida.