- Página de inicio
- Coches
- Nissan
- Nissan NV300
Nissan NV300 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Nissan NV300, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Nissan NV300
-
Nissan NV300 Combi 6 1.6dCi S
€ 22.500,-Sin comparación- 95.000 km
- 06/2019
- 92 kW (125 CV)
- Ocasión
- 2 Propietarios
- Manual
- Diésel
-
5,6 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. -
145 g/km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.
Particular, ES-08019 Barcelona -
Nissan NV300 NV300 Fg. 6 plazas 1.6dCi S
€ 16.488,-IVA deducible Sin comparación- 199.900 km
- 08/2017
- 92 kW (125 CV)
- Ocasión
- 1 Propietario
- Manual
- Diésel
-
5,9 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-08860 Castelldefels
Interesado en el Nissan NV300
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Nissan Xtrail 2.0 dCi 150 cv – Menos cilindrada, más 4x4
Primera prueba del Nissan Qashqai 2021: monarquía absoluta
Prueba: Nissan X-Trail dCi 130 – Madera de líder
VÍDEO| Prueba del Nissan Qashqai e-Power: un nuevo concepto de movilidad
En continuo desarrollo
Modelos alternativos
Ideal tanto para transporte de pasajeros como de mercancías, se pueden combinar numerosas modificaciones en puertas traseras y laterales (con posibilidad de acristalarlas), revestir el espacio de carga en madera e incluso iluminarlo con LED..
De la primastar a la Nissan NV300
Con tres meses de retraso respecto a sus principales competidores, en noviembre de 2014 veía la luz la tan esperada como finalmente satisfactoria Nissan NV300. La sucesora de la Primastar se hizo esperar para colocarse en el punto medio de la NV200 y la NV400.
Fabricada y ensamblada en Sandouville (Francia) y Luton (Reino Unido), esta tercera generación no tiene grandes cambios en lo que a estética se refiere, a excepción del frontal. Tiene cuatro versiones diferentes y espacios de carga, pudiendo albergar objetos de hasta 2,5m, llegando hasta los 3,75 gracias a la trampilla que tiene en la mampara de la cabina, lo que aumenta las posibilidades de cualquier empresa. Ofrece asimismo una garantía de 5 años o 160.000 kilómetros, lo que le confiere una fiabilidad de la que muy pocas marcas de automoción pueden presumir.
Principales ventajas e inconvenientes
Sin duda su principal ventaja es la versatilidad y las posibilidades de adaptación en función de las necesidades de cada usuario. Su acabado frontal (el V Motion) es mucho más atractivo, ya introducido en modelos de la firma nipona como el Qashqai o el Juke.
Su capacidad de carga, tanto de pasajeros como de mercancías, gracias a sus casi 5 metros de largo, se antojan más que suficientes para cualquier actividad comercial. Su adaptabilidad no tiene precedentes, permitiendo, gracias al chasis cabina, convertirlo en autocaravana, volquetes, transporte refrigerado o incluso unidades de comunicación.
Su motor es silencioso y con potencia suficiente tanto con carga como sin carga, y la conducción es fiable y segura. Como principal inconveniente, la cámara de visión trasera no es la mejor como asistencia al aparcamiento y las suspensiones, demasiado rígidas cuando se viaja sin carga, dificultan un poco la conducción.
Existe un amplio mercado de furgonetas medianas, múltiples alternativas que complican la elección de una u otra. Para transporte de pasajeros, la Citroen Jumpy permite varias configuraciones y una longitud máxima de hasta 5,30 metros. Su equipamiento es completo aunque de menor rango y calidad que el de Nissan, y dispone de sistema Start&Stop para ahorrar combustible. Por su parte la Fiat Talento tiene un interior muy cuidado y una versión larga de 5,39 metros y es posiblemente la que menor consumo ofrece: hasta un 13% menos que su antecesora.
Motores y precios de la Nissan NV300
Existen hasta cuatro tipos de motor, basadas todas ellas en una mecánica diésel 1.6 dCi de 95, 120, 125 y 145 CV. Los dos primeros cuentan con un único turbocompresor y los dos últimos disponen de sobrealimentación, doble turbo y posibilidad de Stop&Start para reducir considerablemente el consumo, además de una modalidad ECO que indica cuándo se ha de cambiar de marcha y aumentar de esta manera la eficiencia. Todos los modelos disponen de una transmisión manual de 6 velocidades, pero no todos se podrán encontrar en todas las variantes de tamaño.
- NV300 Combi Basic 125 CV se puede encontrar desde 26.911€
- NV300 Combi Comfort 125 CV por aproximadamente 27.769€
- NV300 Combi Luxury 125 CV a la venta por 29.118€
- NV300 Combi Basic 145 CV disponible a partir de 27.738€
- NV300 Combi Comfort 145 CV podrás comprarla por 28.595€
- NV300 Combi Luxury 145 CV ya disponible desde 29.944€
El consumo de combustible se ha reducido en toda la gama respecto a la anterior versión. La más eficiente es la de 125 CV y consume apenas 6,6 l/100 Km.
EQUIPAMIENTO DE LA NISSAN NV300
Además de su amplitud, en su equipamiento destaca lo último en tecnología de seguridad, esto es, en la asistencia a la conducción y al frenado. El ABS y la distribución de fuerza de frenado (EBD), así como el Control de Tracción de Regulación Antideslizante y el asistente para las subidas completan un sistema fiable que garantiza la seguridad de sus ocupantes y de las mercancías que se transportan en el interior del espacio trasero.
En función del acabado escogido (Basic, Comfort y Luxury) se encontrará un equipamiento u otro. El Basic dispone de aire acondicionado, asistente de arranque en pendiente, volante regulable, indicador de presión de neumáticos y control de crucero como complementos más destacables.
En cuanto al Comfort, cuenta con climatizador automático, sistema de navegación, cámara posterior, sensor de lluvia, posibilidad de acceso sin llave, sistema de ayudar al aparcamiento y sensores traseros.
Por último, la versión Luxury cuenta, además de con lo anterior, con cristales oscurecidos, ventana practicable y puerta deslizante de lado acristalado.
¿POR QUÉ ELEGIR ESTE MODELO?
La Nissan NV300 mejora notablemente a su predecesora, la Primastar. Puede elegirse en dos carrocerías distintas de una misma altura sin apenas sobrecoste. Además tiene uno de los sistemas de infoentretenimiento más avanzados del mercado, el Nissan Conect, ofreciendo al usuario navegador, Bluetooth, cámara trasera de asistencia al aparcamiento y el asistente Siri de Apple. La insonorización lograda es sobresaliente y su amplia oferta de caballería se antoja más que suficiente para todo tipo de empresas y particulares. Cabe por último destacar su versatilidad respecto a sus competidores directos, siendo realmente funcional tanto como vehículo de pasajeros (hasta 9 plazas) como de mercancías (disponiendo de 14 zonas de almacenamiento de diferentes formas y tamaños).