- Página de inicio
- Coches
- Nissan
- Nissan Maxima
Interesado en el Nissan Maxima
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Nissan Xtrail 2.0 dCi 150 cv – Menos cilindrada, más 4x4
Primera prueba del Nissan Qashqai 2021: monarquía absoluta
Prueba: Nissan X-Trail dCi 130 – Madera de líder
VÍDEO| Prueba del Nissan Qashqai e-Power: un nuevo concepto de movilidad
En continuo desarrollo
Este modelo funcionaba con un motor V6 de 3,0 litros y 170 CV y lo hacía por tracción delantera, una característica algo atípica en vehículos de esta categoría que acostumbraban a estar dotados de tracción trasera.
En 1995 salieron de las líneas de fabricación europeas los primeros NISSAN Maxima de la segunda generación, que además de una mejorada estética, ofrecían la posibilidad de elegir entre diferentes motores nuevos: por un lado, el motor V6 de 140 CV, un nuevo desarrollo, con dos litros de cilindrada y, por el otro, una versión perfeccionada de 193 CV del antiguo motor de 3 litros. La tercera y todavía actual serie de modelos apareció en 2001 y volvía a contar con dos versiones, cada una con un motor mejorado de 2 ó 3 litros y una velocidad máxima de 201 km/h (2 litros) y 220 km/h (3 litros).
El maletero de este turismo de 4,92 metros ofrece un volumen de 520 litros y el equipamiento interior se viste de gala con molduras decoradas en madera, así como cuero tanto en el volante como en la palanca de cambios. El equipamiento de serie del NISSAN Máxima con airbags, ABS, faros Xenon, luces antiniebla y cierre centralizado con mando a distancia, incluye también climatizador automático, equipo audio con cambiador de CD y un regulador de velocidad, ofreciendo así, ya en su versión básica, un equipamiento bastante más generoso que sus competidores directos, como por ejemplo el Mercedes E 280.