- Página de inicio
- Coches
- Nissan
- Nissan March
Interesado en el Nissan March
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Nissan Xtrail 2.0 dCi 150 cv – Menos cilindrada, más 4x4
Primera prueba del Nissan Qashqai 2021: monarquía absoluta
Prueba: Nissan X-Trail dCi 130 – Madera de líder
VÍDEO| Prueba del Nissan Qashqai e-Power: un nuevo concepto de movilidad
En continuo desarrollo
La idea de producir un modelo como el Nissan March era competir con coches como el Honda City y Toyota Startel con un diseño que fue pensado originalmente para reemplazar al Fiat 127. En el viejo continente compitió con modelos como el Fiat Uno, Peugeot 205, Vauxhall Nova y la segunda generación del Ford Fiesta. La segunda generación de Nissan March, producida entre 1992 y 2003, utilizó un propulsor de 1.0 l y 1.3 l de 54 hp y 74 hp respectivamente, ambos con inyección directa de combustible. Desde 2004 en adelante el Nissan March recibió actualizaciones mecánicas y estéticas importantes, aunque no trascendentales.
El Nissan March no es un coche que busque desarrollar grandes prestaciones, por lo que no decepciona a nadie con su lenta pero sostenida evolución. Desde 2004 en adelante, a partir de la tercera y cuarta generación, no se innovó en ningún apartado más que en lo meramente estético y en el consumo de combustible. El propulsor escogido por Nissan para el Micra o March fue de 1.2 l, el cual ha sido configurado de diversas formas dependiendo del modelo específico y año del que se trate, intentando así mejorar el concepto de city-car. En su apartado interior el vehículo es bastante atractivo, sus materiales son de un nivel estándar, dado el precio al que se comercializa, y está bien organizado y pensado. En lo relativo a la comodidad, tiene espacio suficiente como para que dos personas adultas se sienten en la parte posterior medianamente cómodas. Su nivel de aceleración de 0 a 100 km/h es de 13 segundos, con un consumo estimado de combustible de 33 mpg en ciudad y 43 mpg en carretera, lo que hace que destaque en el mercado de coches de segunda mano.
Nissan March, diseño atractivo y popular
Todo aquel que desee comprar un coche usado o nuevo que disponga de un atractivo diseño, incluya varios niveles de acabado y privilegie el rendimiento de combustible por sobre el de prestaciones estará conforme con un Nissan March en cualquiera de sus generaciones. A partir de 2013, el modelo Micra se comercializa con tres niveles de acabado, el Visia, Acenta y Tekna. La diferencia entre estos modelos está en el nivel de características con que vienen integrados, siendo el más completo el Tekna, al contar con aire acondicionado automático, sistema NissanConnect, sensor de estacionamiento trasero, llantas de 15 o 16 pulgadas, asientos de tela, faros antiniebla, control automático de faros y limpiaparabrisas, techo panorámico e incluso un botón de encendido que funciona con una llave inteligente.