- Página de inicio
- Coches
- Nissan
- Nissan Kubistar
Interesado en el Nissan Kubistar
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Nissan Xtrail 2.0 dCi 150 cv – Menos cilindrada, más 4x4
Primera prueba del Nissan Qashqai 2021: monarquía absoluta
Prueba: Nissan X-Trail dCi 130 – Madera de líder
VÍDEO| Prueba del Nissan Qashqai e-Power: un nuevo concepto de movilidad
En continuo desarrollo
La primera genración mide 3.995 mm de largo, 1.665 de ancho, 1.800 mm de alto y 2.605 mm de batalla. Entre sus rivales, todos presentes en el mercado de segunda mano, están los Citroën Berlingo, Dacia Dokker, Ford Connect, Opel Combo, Peugeot Partner y Volkswagen Caddy.
La alianza con Renault, grupo al que pertenece el fabricante japonés, permite que el modelo nipón comparta casi el total de sus componentes. Cambian leves retoques estéticos, además de los logotipos y el nombre.
Las mecánicas de la furgoneta compacta nipona, disponible en entre los modelos de usados, son de 4 cilindros en línea. La gama gasolina cuenta con los siguientes bloques atmosféricos de 1 litro de 60 o 68 CV, 1.2 de 60 o 75 CV, 1.4 litros de 75 CV y 1.6 95 CV de potencia, de los que algunos pueden funcionar con kits para moverse con gas natural comprimido o gas licuado de petróleo.
La gama de gasóleo la componen los 1.9 litros atmosféricos de 55 y 65 CV de potencia y los 1.5 sobrealimentados mediante turbocompresor e inyección directa common-rail que dan una potencia de entre 60 y 85 CV, además de uno con inyección indirecta de 80 CV de potencia.
En 2008 el Nissan Kubistar se actualiza y monta mecánicas renovadasTras el restyling de 2003, que mide 4.035 mm de longitud, 1.670 mm de anchura, 1.800 mm de altura y 2.605 mm de batalla, en 2008 llega la segunda generación de la furgoneta japonesa, a la vez que se renueva la francesa Kangoo de Renault. Se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año anterior y es más larga, ancha y alta que sus antecesoras. Su plataforma deriva de los Renault Mégane y Scénic de segunda generación, modelos compacto y monovolumen compacto, respectivamente.
Las mecánicas que forman la gama del Kubistar son los gasolina atmosféricos de 1.6 litros y 87 o 107 CV, de 2 o 4 válvulas por cilindro respectivamente. Los turbodiésel son los 1.5 dCi con turbocompresor e inyección directa common-rail con potencias de 68, 85 y 105 CV.