- Página de inicio
- Coches
- Nissan
- Nissan Bluebird
Interesado en el Nissan Bluebird
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Nissan Xtrail 2.0 dCi 150 cv – Menos cilindrada, más 4x4
Primera prueba del Nissan Qashqai 2021: monarquía absoluta
Prueba: Nissan X-Trail dCi 130 – Madera de líder
VÍDEO| Prueba del Nissan Qashqai e-Power: un nuevo concepto de movilidad
En continuo desarrollo
Es posible diferenciar una extensa serie de modelos de Nissan Bluebird, que pasó por distintas modificaciones y diseños, según la época y el país de fabricación. Su sucesor fue el Bluebird Sylphy, denominado simplemente Nissan Sylphy desde 2012.
Las sucesivas generaciones del Nissan Bluebird
El Nissan Bluebird de la primera etapa, conocido también como Datsun Bluebird 310, Saenara Bluebird, Shinjin Shinsungho o Yue Long Bluebird 304 en Taiwan, tenía un motor de 1 litro (posteriormente también 1.2) y se fabricó hasta 1963. Se ofreció en tres modelos, 310 de 1960, 311 de 1961 y 312 de 1962 a 1963. Junto al Nissan Bluebird 312 se presentó una versión de lujo DP312-L, dirigida principalmente a las mujeres piloto. Incluía un espacio para llevar los zapatos de tacón bajo el tablero, un espejo de aumento bajo el parasol del conductor, señal musical de giro, cortinas, embrague automático y espejos retrovisores de gran tamaño.
El diseño del Nissan Bluebird se renovó en 1963 con la versión 410, fabricada hasta 1965, y la 411, que se montó hasta 1967. Paralelamente, en marzo de 1964 se lanzó en Japón el Bluebird SS, una versión con motor Nissan E-1 1.2 de 78 CV y otra con doble carburador de 78 CV. El popular Nissan Bluebird 510, lanzado en 1967, se ofreció en versión sedán de dos o cuatro puertas, un cupé de dos puertas y un familiar de cinco puertas, que goza de gran prestigio aún hoy en el mercado americano de coches usados. Siguieron las series 610, 710, 810 y la 910, que fue la última de tracción trasera. En efecto, el Nissan Bluebird cambió a tracción delantera con la serie U11, en 1983, aunque conservaba sus líneas cuadradas tradicionales. Suavizó sus formas en la versión U12, presentada en 1987. En 1991 se lanzaba en Japón el U13, en versiones sedán cuatro puertas y cuatro puertas hardtop. Llegado 1996 se presenta el U14, un sedán deportivo con diferentes alturas delantera y trasera. Este fue el último modelo de Nissan Bluebird y se fabricó hasta 2001. Aparece conectado con el Nissan Primera y el Nissan Altima L30.
Amplia gama de motores del Nissan Bluebird
Efectivamente, n el mercado de los coches de segunda mano se encuentra una vasta diversidad de motores en los distintos Nissan Bluebird, tanto de gasolina como diésel. Considerando las versiones más recientes, el U11, por ejemplo, vino en versiones 1.8 de 90 CV, 2.0 D de 58 CV y 2.0 i de 105 CV. Con respecto a la versión de Nissan Bluebird U14, trajo de serie motores 1.8 L-DOHC-14 de 125 CV, 2.0 L-DOHC-14 de 145 CV y 150 CV, 2.0 L-DOHC-14 de 190 CV y 205 CV, y un 2.0 Diésel OHC de 76 CV. Las transmisiones de este modelo fueron la manual de cinco velocidades, la automática de cuatro marchas y la variable continua (CVT) de 6 velocidades.