- Página de inicio
- Coches
- Nissan
- Nissan Almera
- Nissan Almera Tino
Nissan Almera Tino de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Nissan Almera Tino, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Nissan Almera Tino
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Nissan Xtrail 2.0 dCi 150 cv – Menos cilindrada, más 4x4
Primera prueba del Nissan Qashqai 2021: monarquía absoluta
Prueba: Nissan X-Trail dCi 130 – Madera de líder
VÍDEO| Prueba del Nissan Qashqai e-Power: un nuevo concepto de movilidad
En continuo desarrollo
Se presentó a principios del año 2000, y en Europa comenzó a comercializarse en otoño de ese mismo año, cesando su producción en el mes de noviembre de 2006. Además, el montaje de este modelo tuvo lugar en España en su totalidad, concretamente en la factoría que la firma tiene en Barcelona. En su momento se vio las caras en el mercado con vehículos monovolumen tan conocidos como por ejemplo el Renault Scenic, el Daewoo Tacuma, el Opel Zafira o el Citroën Xsara Picasso.
Motores gasolina o diésel disponibles
Durante los seis años que duró la comercialización del Nissan Almera Tino hubo algunas variaciones y mejoras en los motores, siempre con las opciones de elegir entre diésel o gasolina. Hasta el 2002 los motores de gasolina disponibles eran de 90 CV y 114 CV, mientras que se ofrecía un diésel a 110 CV, todos ellos con caja de cambios de 5 velocidades. A partir de 2003, los gasolina rendían 98 CV y 116 CV, además de introducir nuevas opciones en la gama diésel, de 82 CV, 112 CV y 136 CV. En estas nuevas propuestas también se incluyó una caja de cambios con 6 velocidades.
Todo el equipamiento que necesita un monovolumen
Como siempre suele ocurrir en la marca Nissan, este modelo Almera Tino venía muy bien equipado, incluso el modelo más básico contaba con muchas prestaciones y comodidades de serie. Por ejemplo, disponía de airbags frontales y ABS de serie, así como faros antiniebla, inmovilización del motor y respaldos abatibles. En lo que al confort se refiere, el Nissan Almera Tino incluía muchas prestaciones que no se ofrecían de serie en esa época, como aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, espejos eléctricos y mando de apertura a distancia, entre otras opciones.