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Nissan 300 ZX de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Nissan 300 ZX, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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En continuo desarrollo
Modelos alternativos
En el mercado nipón nunca ha cambiado de nombre, pero en Occidente se lo conoce como Z31 y Z32 dependiendo del año. El Z31 fue la versión disponible entre 1983 y 1989, mientras que el Z32 estuvo presente en el mercado desde 1989 hasta 2000.
El origen de un nombre
Aunque los japoneses siempre lo conocieron como "Fairlady Z", el resto de los conductores se encontraron los dos modelos del vehículo con nombres más propios fuera del país del sol naciente. Este coche deportivo consiguió su nombre occidental que lo ha hecho destacar entre los modelos usados gracias a Yutaka Katayama, quien decidió seguir la tendencia que el fabricante había puesto de manifiesto con anterioridad en el coche 240Z. Katayama, que ocupó el papel de primer Presidente de Nissan Motors USA entre los años 1960 y 1977, siempre ha sido considerado como el auténtico padre de los Z-Car.
Un coche que se gana a los conductores
El 300 ZX de Nissan sufrió algunos cambios respecto al modelo original para su comercialización en Europa, pero esto no impidió que causara un gran interés. Entre los principales cambios presenciados en Europa se encuentran la utilización de un modelo turbocargado y la ausencia de convertidores catalíticos. La versión que más ha entusiasmado a los especialistas en el mundo del motor ha sido la primera, la clásica Z31, de la cual se han vendido muchas más unidades. Pero en ambos casos se logra transmitir a los conductores una serie de características que saben satisfacer.
Modelos muy especiales
En el año 1984 el público tuvo la oportunidad de encontrarse con el 300ZX en la edición de 50 Aniversario. La intención que tuvo Nissan fue celebrar el medio siglo que había alcanzado su marca. Para ello se incorporó un sistema turbocargado y un diseño especial, además de características adicionales. Para la época fue una innovación que se proporcionara la presencia de altavoces Bodysonic colocados en los asientos y que hubiera asientos de cuero bordado, además de un sistema de control de radio en el volante. Como era un modelo muy exclusivo, se proporcionó con pocas opciones de configuración. Los conductores pudieron elegir entre la transmisión manual de 5 velocidades y la automática.
El coche más rápido de Japón
Este vehículo de Nissan ha llegado a tener el título de "coche más rápido de Japón" gracias a la comercialización de un modelo especial, el Shiro Special, en el año 1988. Fue otra versión especial en la que el fabricante tuvo la oportunidad de volcar sus inquietudes. El coche alcanzaba una potencia de 246 km/h tal y como llegaron a confirmar los especialistas de la prensa especializada. Solo se comercializaron alrededor de 1000 unidades de la versión Shiro Special, que se ha convertido en uno de los vehículos usados más buscados.