Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
morgan-plus-8-front

Morgan Plus 8

1 / 4
morgan-plus-8-front
morgan-plus-8-back
morgan-plus-8-interior
morgan-plus-8-seats

Morgan Plus 8 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Morgan Plus 8, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

de 0 a 100 km / h:4.5 - 4.5s
Velocidad máxima:249 - 249 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):282 - 282 g CO2/km
Consumo (comb.):12.1 - 12.1 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:4010 x 1751 x 1220 mm
Puertas:2
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:260 - 300 kg

Morgan Plus 8

Nunca un coche ha sido tan importante para su fabricante. El Morgan Plus 8, comercializado en el año 1968, significó el salvavidas que necesitaba su empresa para superar una situación muy complicada. Aunque desde su origen en 1910, el catálogo de Morgan había dado forma a coches muy populares, en la década de los 60 los resultados económicos que había registrado no eran buenos. Más

Interesado en el Morgan Plus 8

Morgan Plus 8 Autos Usados
Morgan Plus 8 ofertas del concesionario

Todos los artículos

Modelos alternativos

Encontrándose casi al borde del cierre, Morgan Motor Company lanzó el Plus 8 y sorprendió al mercado con un coche tan completo que obtuvo una gran popularidad. Fue el salvador de la empresa y el vehículo que logró que la empresa siguiera teniendo popularidad hasta la actualidad.

Peter Morgan, el hombre detrás del coche

Quienes se hagan con uno de los coches usados Morgan Plus 8 le tienen mucho que agradecer a Peter Morgan. Éste, hijo del fundador de la empresa, fue quien estuvo detrás de la producción del vehículo. El ejecutivo estuvo al mando de la firma desde 1959 hasta su fallecimiento en 2003, tiempo durante el cual se ocupó de asegurarse de la relevancia del Plus 8. Ayudó a la fabricación del coche y mimó su comercialización apoyando al diseñador del mismo, Maurice Owen, en todo lo que necesitó.

Un deportivo clásico que no pasa de moda

Los modelos usados de este vehículo se cotizan de forma habitual debido al aspecto del que hace gala, estilizado y de lujo, pero sin olvidarse de su origen deportivo. La primera versión contó con un chasis modificado del Plus 4, pero no se tardaron en implementar cambios. El modelo original destacó por la utilización del motor Rover V8, algo que todavía no había sido posible en cuanto a la fabricación de coches deportivos, lo cual aporta valor añadido. El modelo más reciente, tal como se puede ver en coches usados del Plus 8 de Morgan, incorpora un motor BMW V8 de 4,7 litros. Respecto a los cambios, aunque la primera versión utilizó una caja de cambio manual de 4 velocidades, en 2012 se actualizó a una de 6 velocidades con opcional a que fuera automática.

Sus versiones más especiales

En el Motor Show de Ginebra del año 2012 se llevó a cabo la presentación de un modelo especial que abandonaba la filosofía original del vehículo para optar por un motor eléctrico. Recibe el nombre de Plus E y cuenta con un motor Zytek 70 kW que aporta un nuevo punto de vista a lo que ha representado el Plus 8 a lo largo de los tiempos. Por otro lado, en 2014 se realizó un rediseño a modo de edición limitada con una tirada de solo 60 unidades. Esta versión reduce parte del icónico diseño para que sea más ajustado a nivel económico, algo poco propio en el modelo. Por ejemplo, el techo cambia y pasa a ser una mosquitera de pequeño tamaño, si bien el encanto del vehículo no se pierde de ninguna manera. Es difícil encontrarlo entre los vehículos usados, pero no imposible.