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Aunque el Plus 8 fue actualizado con el paso de las décadas, las regulaciones medioambientales y de seguridad cada vez más rigurosas le pusieron fin a la producción de este coche, y la compañía asumió el reto de construir un nuevo vehículo que lo reemplazara. El proyecto para crear al sucesor del Plus 8 le fue encargado a Charles Morgan, nieto del fundador de la compañía. El chasis para el nuevo coche provino de una variante del Plus 8 fabricada para competiciones. En 1995, el ingeniero y diseñador de vehículos Christopher Lawrence ayudó a Morgan a convertir ese chasis en lo que sería el Morgan Aero 8. En el año 2000 se presentó oficialmente el coche en el Salón del Automóvil de Ginebra y poco después salió a la venta en Europa.
Modificaciones y detalles estéticos que distinguen al Morgan Aero 8
A diferencia de muchos coches deportivos, el Morgan Aero 8 no tiene barras estabilizadoras. Fue también el primer vehículo de Morgan con chasis y marco fabricados en aluminio, contrario a los coches tradicionales ensamblados por la compañía, con cuerpo en madera sobre un chasis de acero. El vehículo recibió críticas por su aspecto frontal, que según el fabricante le otorgaba al Morgan Aero 8 beneficios aerodinámicos. No obstante, en el 2007 el frente fue modificado con base en el diseño del Morgan Aeromax y se reemplazaron las luces delanteras que provenían del VW New Beetle por las de un MINI. Este deportivo, con mucha demanda en el mercado de coches de segunda mano, ha participado en competiciones como las 24 Horas de Le Mans, en el 2002 y en el 2004, e igualmente en varias carreras del campeonato GT de la FIA.
Aspectos técnicos y versiones del Morgan Aero 8
El primer motor que tuvo el coche fue un V8 de 4400 cc. construido por BMW y acoplado a una transmisión de 6 velocidades fabricada por la compañía Getrag. En el 2008, el Morgan Aero 8 fue dotado con un motor BMW 4,8, que contaba con una transmisión automática opcional. Existen dos variantes del vehículo, el Morgan Aeromax y el Morgan Aero SuperSports. El Aeromax es un auto tipo cupé que salió al mercado en el 2008 y el 2009 y del que solo se fabricaron 100 unidades. El Morgan Aero SuperSports es una versión del Aeromax con un techo estilo Targa, pero con el mismo chasis y carrocería que el cupé. Todas las variantes del Morgan Aero 8 pueden encontrarse en la actualidad en el mercado de coches usados.