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Modelos alternativos
Sustituto del Galant Lambda, el Mitsubishi Starion se presentó como el directo competidor de coches de segunda mano como los Nissan Z o los Toyota Supra, vehículos contra los que competía gracias a una elegante carrocería de tres puertas estilo cupé y a algunas innovaciones mecánicas y técnicas que le hicieron ser un adelantado a su época. Por todo ello, el Mitsubishi Starion es un coche ideal para los que pretenden revivir las experiencias de los mejores y más clásicos coches deportivosjaponeses.
Versiones, equipamiento y diseño
La silueta del Mitsubishi Starion, independientemente de su versión, sobresale por algunas características que hicieron de él un coche mítico. Especialmente, sus faros escondidos en la carrocería, que se descubrían mediante un mecanismo electrónico accionado desde el interior, y sus líneas agresivas y deportivas constituyen buena parte del encanto de estos coches de segunda mano. En lo que respecta a las versiones, existen tres bien diferenciadas en Europa que se distinguen por su diferente equipamiento y por diversas variaciones del motor que le hacían rendir de diferente forma. Así, el Mitsubishi Starion Turbo es el modelo más básico que puede encontrarse de este coche usado, seguido por el EX, que ocupa el tramo más alto de la gama, y acabando por el Mitsubishi Starion EX II, que presenta una carrocería de doble ancho y cuenta con la tecnología intercooler. En cuanto al equipamiento, este vehículo posee una gama de accesorios y tecnologías que lo hacen estar muy bien equipado para el momento en el que se fabricaron, y es que, según la versión del Mitsubishi Starion, estos coches podían presentar elevalunas eléctricos, equipo de sonido con ecualizador, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, climatizador y una buena dosis de instrumentos digitales para controlar todas sus variables.
Motores y rendimiento
En cuanto a la mecánica del Mitsubishi Starion, una de sus principales novedades fue la de combinar la tecnología de sobrealimentación por turbocompresor con la del control electrónico de la inyección del combustible, una característica que le hizo ganar en potencia frente a otros coches y que sirvió de inspiración para modelos posteriores de la firma. Su motor delantero de gasolina, que se combina con la clásica tracción trasera de los deportivos de época, presentaba, básicamente, dos modelos distintos. El primero de ellos era un propulsor de 1997 cc que podía rendir 170 CV a 5500 rpm. Este mismo motor podía ser combinado con la tecnología intercooler, lo que lo lleva a alcanzar los 180 CV a 6000 rpm. El segundo propulsor que monta el Mitsubishi Starion es el conocido como modelo 4G54, un motor con un cubicaje de 2555 cc capaz de rendir 200 CV a 5500 rpm. Junto a ellos, una transmisión manual de 5 velocidades, intercambiable por otra automática de 4 secuencias, dan el espíritu deportivo y el carácter del que el Mitsubishi Starion siempre ha hecho gala.