- Página de inicio
- Coches
- Mitsubishi
- Mitsubishi PICK UP
Interesado en el Mitsubishi PICK UP
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba del Mitsubishi Colt 2023: empezar de cero
Prueba del Mitsubishi ASX 200 MPI Kaiteki AWD 2020
Prueba: Mitsubishi ASX 200 DI-D 4WD – Algo casi perfecto
Prueba: Mitsubishi Eclipse Cross – Reinventando el mito
Prueba: Mitsubishi Montero 3.2 Di-D 5p – Un veterano absolutamente vigente
Prueba: Mitsubishi Outlander PHEV – Rey de reyes
La Mitsubishi PICK UP ha recibido diferentes denominaciones en función del mercado de ventas. Se la conoce como Forte en Japón, pero también como Triton, Mighty Max, L200, Rodeo, Storm, Magnum, Strakar o Colt en distintos países.
Primera generación
La primera generación de la Mitsubishi PICK UP se comercializó en Japón entre 1978 y 1986. Se trató de un vehículo con una potencia de 92 caballos motor de 1,6 litros, que luego fue adaptado pero con un caballaje menor de 86 CV y tracción a dos ruedas. Una versión Deluxe básica ofrecía a los usuarios la opción de personalizar el coche con montajes de techo de lona, aunque ofrecía menos puntos para sujetar las cargas. De las versiones de la primera generación se exportaron vehículos con motores de gasolina de 93 y 105 caballos. Sin embargo, la tracción a las cuatro ruedas del Mitsubishi PICK UP no llegaría hasta la versión de 1982, sobre todo para ofrecer un vehículo competitivo en el mercado de los Estados Unidos. Esta es una versión muy buscada como coche usado. La segunda generación de la Mitsubishi PICK UP fue la primera versión del vehículo para la exportación. Fue producido entre 1987 y 1996. El coche standard pasó a tener 68 caballos en versión diésel de 2,5 litros, aunque también se construyó una versión superior turbodiésel de 84 CV. La versión diésel normal permitía una velocidad de 126 kilómetros por hora y algunas unidades fueron fabricadas en Tailandia. En los Estados Unidos se la conoce como Migthy Max siendo motorizadas como motores Dodge Ram 50 de gasolina. Un coche muy buscado en Estados Unidos entre los coches de segunda mano.
Tercera generación
La tercera generación del Mitsubishi PICK UP se introdujo en 1996 con motores turbodiésel de 2,5 litros y 103 caballos de potencia y con motores de gasolina en dos versiones con inyección de combustible y dieciséis válvulas. Este coche participó en la carrera del París-Dakar de la edición de 2005. Estos vehículos se construyeron solo en la planta de Tailandia. En 2001, recibieron nuevos faros y algunos detalles interiores estéticos. La serie dejó de producirse en 2006. La cuarta generación del Mitsubishi PICK UP llegó al mercado internacional en 2005 con un diseño vanguardista del ingeniero Akinori Nakanishi. Se trató de la gran apuesta de la marca de coches japonesa por este vehículo que para esas fechas ya había llegado a su máximo desarrollo técnico. La cuarta generación del Mitsubishi PICK UP se distribuyó a través de la red de ventas global de Mitsubishi y en 140 países. El nombre genérico de este modelo fue L200. Su motor era un turbodiésel de 2,5 litros con un desarrollo de entre 134 y 180 caballos según las versiones. La última de las generaciones del Mitsubishi PICK UP es la de 2015 al que se le ha incorporado un motor diésel de 2,4 litros y curiosamente la estética de la línea de coches profesionales de la marca Fiat.