- Página de inicio
- Coches
- Mitsubishi
- Mitsubishi Mirage
Interesado en el Mitsubishi Mirage
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba del Mitsubishi Colt 2023: empezar de cero
Prueba del Mitsubishi ASX 200 MPI Kaiteki AWD 2020
Prueba: Mitsubishi ASX 200 DI-D 4WD – Algo casi perfecto
Prueba: Mitsubishi Eclipse Cross – Reinventando el mito
Prueba: Mitsubishi Montero 3.2 Di-D 5p – Un veterano absolutamente vigente
Prueba: Mitsubishi Outlander PHEV – Rey de reyes
En su edición más reciente, este coche reemplazó al conocido modelo "Colt" utilizando el mismo tipo de carrocería que en sus orígenes, aunque con un estilo moderno y atractivo. Mientras Mitsubishi hizo conocido este modelo en Japón como "Mirage", en otros mercados lo comercializó como "Lancer" e incluso como "Colt", aunque siempre con una configuración que seguía la idea de proporcionar economía, autonomía y estilo. El Mitsubishi Mirage comenzó con un sistema de tracción delantera, suspensión independiente y frenos de disco en 1978, además de un propulsor con tecnología de desplazamiento modular que permitía desactivar algunos cilindros para ahorrar combustible.
Mitsubishi Mirage, un concepto novedoso y atractivo
La historia del Mitsubishi Mirage está llena de detalles debido a la gran cantidad de nombres por los que optó el fabricante. Sin embargo, su filosofía se mantuvo incólume a lo largo de los años, permitiendo así que se le considere una alternativa seria como coche usado cuando se necesita una buena administración de combustible, diseño atractivo e innovación. Respecto a su segunda generación (1983 a 1987), el Mirage comenzó a innovar en su mecánica y lo demostró al estrenarse en Europa el "Colt GL" de 1.8 l que sería un buen exponente de la tecnología y el diseño a lo largo de los años. En la cuarta generación el Mitsubishi Mirage cambió de plataforma y con ello también lo hicieron sus motores, aunque recién en la sexta generación (2012 al presente) se verificaron cambios sustanciales de cara a la eficiencia y rendimiento del vehículo que permitieron que se destacara de ahí en adelante como uno de los modelos más cómodos, atractivos y económicos de su segmento.
Mitsubishi Mirage, un subcompacto perfecto para el uso diario
Uno de los aspectos más relevantes del Mitsubishi Mirage está en que es extremadamente liviano; en Estados Unidos es el más liviano dentro de la categoría de subcompactos de cuatro puertas, siendo superado solamente por el Smart ForTwo de dos puertas. Gracias al fantástico trabajo de diseño que se realizó en el Mirage y su reducida resistencia aerodinámica (la mejor en su clase) se consiguió optimizar el ahorro de combustible y disminuir la cantidad de emisiones contaminantes, posicionándose así como un excelente coche de segunda mano para quienes buscan ahorrar en la compra y mantenimiento del vehículo. El Mitsubishi Mirage 2014 se enfrenta con el Honda Fit, Ford Fiesta, Mazda2 y Chevrolet Sonic de forma confiada, gracias al uso de una configuración mecánica que consta de un propulsor de 1.2 l MIVEC que produce 74 hp y una transmisión CVT de cinco velocidades que contribuye a su fantástico rendimiento de combustible en ciudad (15,73 L/100 km) y carretera (18,7 L/100 km).