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Al principio, el Mitsubishi FTO fue pensado solo para el mercado asiático, aunque debido al éxito que tuvo en otros lugares del mundo se optó por exportarlo de forma controlada a determinadas regiones. En 1994-1995 obtuvo el premio "Car of the Year Japan" en Japón, lo que le permitió mantenerse vigente por una buena cantidad de años. Mitsubishi utilizó las siglas "FTO" que significaban "Fresh Touring Origination", y que fueron usadas por el primer Galant FTO coupé, para retratar su espíritu "renovado" y conducción entretenida. Este es uno de los coches más emblemáticos de la década de los noventa para muchos, pues combinó de forma inteligente un diseño deportivo con una configuración mecánica que se ajustaba a lo que todos querían.
Mitsubishi FTO, un coupé sencillo y eficiente
El Mitsubishi FTO renovó el concepto coupé que manejaba la compañía en 1994 y utilizó en todas sus versiones un sistema de tracción delantera, motorizaciones de cuatro y seis cilindros y un sistema de transmisión mecánica y otro semiautomático ("INVECS-II") de cinco velocidades. En el año 2000 Mitsubishi cataloga al "FTO" como el hermano menor de su modelo "GTO" intentando destacar lo divertido que resultaba el conducirlo. Parte de los modelos que se comercializaron entre 1994 y 1997 contaron con las variantes GS, GR y GPX, además de ediciones limitadas que incorporaron algunas mejoras. Desde 1997 hasta 2001 se hicieron varias modificaciones en el Mitsubishi FTO, aunque la mayoría orientadas al plano estético, por lo que su configuración mecánica se mantuvo intacta. Una de las modificaciones más interesantes se encontró en el modelo "GPvR" que modificó el funcionamiento de la suspensión, el sistema de luces, su diferencial e incluyó un alerón que mejoró la aerodinámica del coche.
Mitsubishi FTO, sencillo y atractivo
El Mitsubishi FTO puede ser para muchos el coche usado que mejor represente sus necesidades al disponer de una carrocería atractiva, rendimiento acorde con un coupé entretenido de conducir y una configuración mecánica que se ajusta sin problema al sueño que tiene todo amante de los deportivos. Quienes busquen dentro del mercado de coches de segunda mano encontrarán en el Mitsubishi FTO GS un motor de cuatro cilindros, bastante económico y conservador, por lo que su potencia no supera los 123 hp. En la versión "GR" el modelo dio un salto cualitativo importante, llegando a 168 hp, gracias al uso de un motor de seis cilindros que sería compartido por el resto de modelos. El modelo "GP" era idéntico al "GR", aunque no incluía control de climatización en la versión básica, por ello se mejoró tiempo más tarde y comercializó la edición "GPvR". El FTO "GPX" fue la mejor edición jamás comercializada del "FTO"; utilizó un motor MIVEC de 197 hp e incluyó todas las mejoras introducidas en modelos anteriores.