- Página de inicio
- Coches
- Mitsubishi
- Mitsubishi Carisma
Mitsubishi Carisma de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mitsubishi Carisma, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Mitsubishi Carisma
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba del Mitsubishi Colt 2023: empezar de cero
Prueba del Mitsubishi ASX 200 MPI Kaiteki AWD 2020
Prueba: Mitsubishi ASX 200 DI-D 4WD – Algo casi perfecto
Prueba: Mitsubishi Eclipse Cross – Reinventando el mito
Prueba: Mitsubishi Montero 3.2 Di-D 5p – Un veterano absolutamente vigente
Prueba: Mitsubishi Outlander PHEV – Rey de reyes
Modelos alternativos
Sin embargo, el consumo del automóvil totalmente cargado no superaba la marca de los 10 litros.
El primer modelo Mitsubishi Carisma presentaba un par de soluciones poco prácticas, como el climatizador automático de difícil manejo. Deficiencias que fueron subsanadas en la segunda edición a partir de 2000. Ahora, el vehículo brilla con luz propia ofreciendo, sobre todo, un manejo más sencillo, mayor visibilidad (gracias a la ampliación de la luneta trasera) y un equipamiento básico actualizado. El precio básico incluye 4 airbags, ABS, retrovisores exteriores eléctricos y con calefacción, 4 elevalunas eléctricos y un climatizador automático de bajo consumo. En la remodelación del primer Carisma se aplicaron soluciones más inteligentes: la pantalla multifuncional en el centro ofrece una mejor visión de todos los datos y mediciones importantes. Con ánimo de personalizar más el vehículo, el Mitsubishi Carisma se comercializa en diversas versiones: Classic, Comfort, Avance y Elegance. Todos los modelos pueden suministrarse opcionalmente con caja automática o tracción a las cuatro ruedas.
La gama de motores ofrece diversas opciones: el motor GDI diseñado por Mitsubishi (con inyección), así como un motor de 1,6 litros y otro de 1,9 litros con carburador. Sin embargo, sigue presentando una deficiencia a pesar de todas estas mejoras: la aceleración no es la óptima. Esto queda especialmente patente a la hora de adelantar. Lo mismo sucede cuando se acelera de forma prolongada. Puede pasar más tiempo del deseado antes de que el Carisma alcance su velocidad máxima de 200 km/h. No resulta adecuado, por tanto, para una conducción deportiva, aunque este requisito no tiene por qué cumplirlo un coche familiar como el Carisma.