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Mitsubishi ASX

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Mitsubishi ASX de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mitsubishi ASX, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Perfección y diseño en el Mitsubishi ASX

El interior del nuevo Mitsubishi ASX está pensado para que el conductor disfrute del máximo confort. Los tapizados tienen una textura sumamente agradable y, además, el diseño interior destaca por el entorno deportivo que mezcla los colores negro y plata.Más

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Modelos alternativos

En cuanto al diseño exterior, el nuevo crossover de Mitsubishi cuenta con elementos muy atractivos que crean una estética muy singular. Destacan la parrilla Jet fighter, la forma de sus faros antiniebla delanteros o la salida de escape cromada.

Descubre el nuevo SUV de la firma asiática

La última versión del SUV japonés trae novedades importantes. No debemos pasar por alto que se trata de un vehículo que pertenece al segmento más pujante dentro del mundo de la automoción y que por eso el nuevo Mitsubishi ASX ha centrado sus mejoras en el diseño y en el equipamiento, ofreciendo una de las mejores opciones de relación calidad precio que hay en la actualidad. El propulsor no ha sufrido cambios, tampoco el chasis o la plataforma. Sí lo hace su imagen, que es mucho más dinámica que antes. El frontal equipa el Dynamic Shield, lo que le acerca considerablemente al Outlander. También se renueva completamente la calandra, con una novedosa parilla frontal de entrada de aire distribuida en tres piezas cromadas. Asimismo, incorpora llantas de 18 pulgadas, pilotos traseros LED y levas en el volante de asistencia al cambio automático, además de un volante multifunción con mandos integrados, un novedoso e intuitivo sistema de navegación (Mitsubishi Multi-Communication System, con pantalla táctil de 7 pulgadas). La longitud de su carrocería (4,35 metros) es similar a la del anterior modelo, y se sigue traduciendo en un habitáculo suficientemente espacioso en ambas filas de asientos. Incorpora además un techo panorámico que aporta gran luminosidad al interior del vehículo y que, acertadamente, se puede tapar de forma eléctrica simplemente apretando un botón.

Mitsubishi ASX: cambios estéticos y de equipamiento, mismo motor

Los datos no engañan, y en el caso del Mitsubishi ASX dicen que es uno de los modelos que más rentables para la firma nipona. Quizás por ello sea también el modelo que más renovaciones ha tenido. Esta nueva versión presenta novedades más estéticas y de equipamiento que de otra cosa, pero se antojan suficientes para poder rivalizar en un mercado, el de los SUV, cada vez más pujante y complicado.

Presentado en el Salón del Motor de Bruselas, ha conseguido una eficiencia de la que no presumía su antecesor, lo cual se debe al motor MIVEC que equipa con apertura variable de válvulas. Además, su transmisión es mucho más suave y silenciosa gracias a la caja CVT que incorpora, y que en modo Sport ofrece 6 cambios diferentes. El paragolpes trasero es completamente nuevo y está rematado por unos faros LED y unos catadriópticos de último diseño, amén de un renovado difusor trasero.

Los buenos resultados del pasado hacen que la firma asiática haya querido renovar su gallina de los huevos de oro antes de que llegue una nueva generación, aún sin fecha fija. Se sigue fabricando en la planta que la firma tiene en Malasia y seguirá apostando por los precios bajos (15.900 euros cuesta el modelo más bajo de la categoría) para competir en un mercado cada vez más complicado y repleto de nuevos modelos.

Principales ventajas y desventajas del Mitsubishi ASX

  • Los accesos, tanto a las filas delanteras como a las posteriores, son realmente cómodos, dado el gran tamaño de sus puertas y de su ángulo de apertura. Tanto el espacio para las piernas como la altura respecto al techo es suficientemente buena para cualquier usuario.

  • El maletero, sin ser el más voluminoso del segmento (416 litros de capacidad de carga), sí es de los más aprovechables. Ello se debe a que su forma, su longitud, su altura y anchura facilitan que el equipaje y otros objetos voluminosos se adapten muy bien al espacio disponible. Por si fuera poco, con el respaldo en posición totalmente vertical el maletero suma 26 litros de carga hasta alcanzar los 442, alcanzando los 1.219 litros si se abate la segunda fila de asientos.

  • La visibilidad de conducción es en general muy buena. Sin embargo, la luna del portón trasero continúa siendo demasiado pequeña por lo que la visibilidad posterior para algunos usuarios resultará demasiado reducida.

  • Su peso es ciertamente elevado (1.545 kilogramos) lo que se traduce, dependiendo del motor elegido, en elevados consumos y pobres respuestas del motor en según qué situaciones.

  • Su modo deportivo deja bastante que desear. Las levas del volante responden con bastante lentitud Y la conducción deportiva en modo automático tampoco destaca por su precisión y su agilidad.

Tanto el recientemente renovado Nissan Qashqai como el Peugeot 3008 compiten directamente con el vehículo que nos ocupa. A nivel de habitáculo los tres coches ofrecen gran amplitud, aunque es cierto que el techo panorámico del Mitsubishi resta altura al espacio para la cabeza. El Qashqai ha decidido no renovar un sistema multimedia que había venido funcionando bien pero que se ha quedado algo obsoleto. En este apartado, el del infoentretenimiento, destaca especialmente el SUV francés porque permite sincronizar el sistema multimedia con los móviles Android y Apple, algo que también ha incorporado en su última versión el Mitsubishi.

Fuera de carretera los tres vehículos ofrecen buen rendimiento, siendo nuevamente el Peugeot el que destaca en este aspecto, gracias a la actuación de sus novedosas suspensiones. No obstante, su carrocería se balancea mucho, demasiado en algunas ocasiones, lo que puede dar sensación de inseguridad a sus ocupantes, especialmente al principio. El Motor del ASX responde con brío y sus desarrollos cortos son realmente satisfactorios. No obstante, ofrece el consumo más elevado de los tres, aunque también es cierto que es el más barato de todos.

Motores y precios del Mitsubishi ASX

El SUV japonés empezó a comercializarse, en su actual versión, en motor de gasolina de aspiración atmosférica con una potencia de 117 CV y transmisión manual de 5 velocidades. A lo largo de este 2018 han ido saliendo los motores diésel 160 DI-D de 114 CV y el 220 DI-D de 150. Respecto a las transmisiones se pueden elegir entre automáticas o manuales (hay modelos que solo existen en una versión) y la tracción también puede ser parcial o total. Los motores de la firma del diamante se han caracterizado por su buena mecánica, por ser longevos, fiables y mimados al detalle durante su confección. Motores que si se cuidan duran muchos kilómetros. En función de los acabados elegidos, estos son los precios del Mitsubishi:

Gasolina:

  • 1.6 MPI 117 CV Challenge disponible por 15.900 euros
  • 1.6 MPI 117 CV Motion a la venta por 17.100 euros
  • 1.6 MPI 117 CV Kaiteki a partir de 21.095 euros

Diésel:

  • 1.6 DI-D 114 CV Challenge se encuentra por 18.550 euros
  • 1.6 DI-D 114 CV Motion desde 19.550 euros
  • 1.6 DI-D 114 CV Kaiteki a la venta a partir de 23.545 euros
  • 1.6 DI-D 114 CV AWD Motion por 22.050 euros
  • 2.2 DI-D 150 CV AWD Automático Kaiteki desde 29.595 euros

Equipamiento básico y adicional del SUV nipón

Existen tres niveles de acabados: el Challenge, el Motion y el Kaiteki. El primero de ellos incorpora llantas de 16 pulgadas, control de crucero, control de estabilidad, parada y arranque automático, volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, salida de escape cromada, control de estabilidad, cromado en las ventanas laterales y en los paragolpes, alerón en el techo o en la parte superior del portón, sensores de lluvia y luz y cámara de asistencia al aparcamiento.

El siguiente nivel de acabado, denominado Motion, añade a todo lo anterior elementos tales como llantas de 18 pulgadas, iluminación posterior LED, spoiler trasero, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, bandeja cubremaletero y climatizador automático.

Por último, el Kaiteki estrena tapicería Grand Luxe con asientos de cuero y consola central en aluminio. Equipa un sistema de audio de 6 altavoces en lugar de 4, sistema de servofreno de emergencia, asistente de frenado en caso de peligro de comisión, control eléctrico de tracción, volante multifunción de aleación y dirección asistida con endurecimiento progresivo.

¿Por qué comprar este modelo?

Su relación entre la calidad de sus prestaciones y su precio de venta es difícilmente mejorable. Pese a equipar llantas de 18 pulgadas consigue una gran estabilidad dentro y fuera de carretera gracias a la suspensión (formada por un McPherson en la parte anterior y un Multi-Link en la posterior). En carretera es un vehículo que se comporta de forma muy satisfactoria en casi cualquiera de sus motorizaciones, y en modo off-road está por encima de la media de los vehículos del sector. La dirección es segura y fiable, aunque el radio de giro es demasiado corto para maniobrar con facilidad en ciudad. Su nuevo diseño exterior, que le confiere un aspecto elegante y deportivo, es todo un acierto. Su interior, siendo bastante sobrio, ha mejorado sobremanera respecto a su antecesor, con un salpicadero acolchado, un volante de tres brazos, gran avance tecnológico en la consola central, tapizados de buena calidad para los asientos, mayor insonorización interior y un sistema de infoentretenimiento táctil (en el mejor acabado) compatible con Andoid Auto y Apple CarPlay. Su consumo, especialmente en los diésel, es realmente atractivo, siempre inferior a los 6 litros cada 100 Km. Hablamos, en definitiva, de un vehículo seguro y fiable, con gran respuesta en carretera y agilidad en terrenos irregular difícil de encontrar en el mercado a un precio más ajustado con garantías similares.

Valoraciones de vehículo de Mitsubishi ASX

28 valoraciones

4,9