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Mitsubishi 3000 GT de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mitsubishi 3000 GT, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Mitsubishi 3000 GT
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Mitsubishi 3000 GT
€ 10.000,-Sin comparación- 160.000 km
- 02/1999
- 210 kW (286 CV)
- Ocasión
- 4 Propietarios
- Manual
- Gasolina
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13,6 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-11540 Sanlúcar de Barrameda -
Mitsubishi 3000 GT sl
€ 12.000,-Sin comparación- 225.000 km
- 08/1993
- 165 kW (224 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
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13,6 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-40005 Segovia -
Mitsubishi 3000 GT vr4 twin turbo
€ 17.500,-Sin comparación- 145.000 km
- 12/1999
- 210 kW (286 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
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13,6 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-48340 AMOREBIETA -
Mitsubishi 3000 GT VR4 320HP
€ 26.990,-Sin comparación- 150.000 km
- 06/1999
- 235 kW (320 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-03690 alicante -
Mitsubishi 3000 GT
€ 25.000,-Sin comparación- 127.365 km
- 09/1999
- 247 kW (336 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
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10,6 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-36740 vigo -
Mitsubishi 3000 GT VR-4
€ 25.500,-Sin comparación- 61.000 km
- 11/1992
- 221 kW (300 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- - (Cambio)
- Gasolina
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12,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-10005 Cáceres -
Mitsubishi 3000 GT
€ 20.000,-Sin comparación- 159.000 km
- 11/1994
- 210 kW (286 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
13,6 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-27892 Foz
Interesado en el Mitsubishi 3000 GT
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
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Modelos alternativos
Fue también importado y vendido por Chrysler en EE.UU. bajo el nombre de Dodge Stealth, desde 1991 a 1996 con tan sólo detalles menores de diferencia. En realidad, mecánicamente eran coches idénticos, pero bautizados con distintos nombres con el fin de adaptarse a los gustos de los mercados a los que se dirigían.
Por tanto, el diseño del Mitsubishi GTO, el Mitsubishi 3000GT y el Dodge Stealth eran el resultado de una colaboración entre Chrysler y su socio japonés, Mitsubishi Motors. El nombre del primer modelo procede del Galant GTO, un vehículo que la compañía vendió a principios de los 70, y que a su vez tomo su nombre del Ferrari GTO, esto es Gran Turismo Omologato, en italiano.
A partir del Tokyo Motor Show de 1989, una de las ferias automovilísticas más importantes del mundo, cuando Mitsubishi mostró por primera vez y con gran éxito algunos de sus modelos más importantes, como el Mitsubishi HSR o el Mitsubishi HSX, la firma nipona comenzó a desarrollar el GTO como un coupé deportivo de 2+2 plazas con el fin de competir con vehículos que gozaban a la sazón de gran popularidad en este segmento, como el Toyota Supra, el Mazda RX-7, el Nissan 300ZX, el Honda NSX, el Subaru SVX o el Skyline GT-R.
Nuevo nombre para los mercados no japoneses
Sin embargo, y aun cuando el recuperado nombre GTO estaba funcionando estupendamente en Japón, se tomó la decisión de rebautizarlo como Mitsubishi 3000GT y Dodge Stealth fuera de sus fronteras, para el mercado europeo y americano, respectivamente. Y es que los directivos de la marca eran conscientes de que los grandes aficionados pondrían pegas a que nombres míticos como el Ferrari 250 GTO o elPontiac GTO se tomaran como inspiración para nombrar un vehículo japonés. Sin embargo ?e independiente de cuál fuera su enseña o identificación final? esto no fue óbice para que cada una de las unidades se fabricara en Nagoya, la planta de Mitsubishi en Japón.
Los años noventa: primera generación del Mitsubishi 3000GT 1990-1993
La primera generación de este modelo incorpora muchas mejoras tecnológicas propias de Mitsubishi, como la tracción y dirección a las cuatro ruedas, aerodinámica activa, spoilers deportivos delantero y trasero, y suspensión controlada electrónicamente. La aerodinámica activa, sin embargo, no se incluía en el Dodge Stealth.
Por su parte, el Mitsubishi 3000GT de segunda generación, fabricados entre 1994 y 1996, se identifican claramente por su parachoques delantero readaptado con el fin de acoger las luces de carretera y faros antiniebla pequeños y redondeados. Se modificaron las salidas de aire laterales, así como los parachoques traseros. Igualmente, el interior se renovó con bolsas de aire frontales, un nuevo sistema de audio con seis altavoces y de aire acondicionado.
El Mitsubishi 3000GT monta un motor gasolina de 286 CV y un par máximo de 470 Nm y 3000 rpm. Cuenta con 4 válvulas por cilindro y dos árboles de levas en cada culata. La alimentación del motor es por inyección indirecta turbo. Llega a alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km en 5,9 segundos. El consumo extraurbano es de 9,5 L/100 km.
Un equipamiento muy completo para la época
El equipamiento es muy completo, sobre todo si lo comparamos con los parámetros de la época: de serie lleva airbag frontal del conductor y del pasajero, antibloqueo de frenos (ABS), cuentavueltas, dirección asistida, programador de velocidad y volante con ajuste vertical. Destaca también por sus muchos elementos diseñados para procurar el mayor confort de los ocupantes: espejos eléctricos, elevalunas, climatizador, asiento del conductor con ajuste de altura, aire acondicionado, asiento del conductor eléctrico, y cierre centralizado. Además, realza su diseño con tapicería de cuero de serie y paragolpes pintados de serie. Es más, contaba con alarma antirrobo e inmovilizador.
A medida que el precio de los coches se incrementaba, muchos de los dispositivos de serie de los modelos se fueron eliminando. El tubo de escape modificado desapareció del modelo de 1994, el ECS desapareció después del modelo de 1995 y la activa aerodinámica no se incluyó más tras 1996. Finalmente, Chrysler cesó sus importaciones y durante el resto de los años que este modelo permaneció en el mercado, sólo estuvieron disponibles las versiones de Mitsubishi.
Edición especial descapotable, 3000GT Spyder
En 1995 y 1996 se comercializó una edición especial convertible, conocida como 3000GT Spyder, de producción limitada. Se trataba de un coupé que recibían una transformación especial en la American Sunroof Company (ASC) en California. El techo podía abrirse o cerrarse al antojo del conductor con sólo un toque de botón. Fue el primero de su clase desde el mítico Ford Skyliner de 1957-59, y aunque se retiró del mercado dos años después a causa de sus bajas ventas, contribuyó a preparar un mercado que maduraría en los siguientes años con el Mercedes SLK.
Sólo se vendieron unas 1600 unidades de este modelo, por lo que es complicado encontrarlo en el mercado de segunda mano. Precisamente por este motivo, son piezas muy codiciadas y especialmente buscadas entre los aficionados del motor.