- Página de inicio
- Coches
- Mini
- Mini One
- MINI One Cabrio
MINI One de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil MINI One, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de MINI One Cabrio
-
MINI One Descapotable Manual de 2 Puertas
€ 6.000,-Buen precio- 275.900 km
- 06/2010
- 72 kW (98 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-29004 MÁLAGA -
MINI One Descapotable Manual de 2 Puertas
€ 7.495,-Buen precio- 160.000 km
- 07/2007
- 66 kW (90 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-07006 PALMA DE MALLORCA -
MINI One Cabrio
€ 8.400,-Sin comparación- 137.000 km
- 09/2005
- 66 kW (90 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
7,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-29600 Marbella -
MINI One 1.5 102CV
€ 15.050,-Buen precio- 65.336 km
- 03/2018
- 75 kW (102 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-46940 MANISES -
MINI One 1.5 102CV
€ 18.000,-Sin comparación- 73.041 km
- 02/2020
- 75 kW (102 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-33459 CASTRILLÓN -
MINI One 1.5 102CV
€ 18.850,-Sin comparación- 65.751 km
- 02/2020
- 75 kW (102 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-07714 MAHÓN - MENORCA -
MINI One 1.5 102CV
€ 18.700,-Sin comparación- 72.107 km
- 02/2020
- 75 kW (102 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-29004 MÁLAGA
Modelos alternativos
Así es el último descapotable de la firma inglesa
Ya está aquí la cuarta versión de los Cabrio de MINI. Este nuevo modelo permite, como ya hacia el anterior, quitar la capota viajando a un máximo de 30 km/h. Estéticamente parece el mismo modelo pero es algo más largo que su antecesor en cuanto a carrocería, también más ancho. De esta manera, la carga en el maletero aumenta bastante, pasando de los 125 litros de antes a los 160 de ahora y la habitabilidad de las plazas delanteras es notablemente más grande. Los faros son también diferentes, pudiendo el usuario elegir halógenos y LED. El motor ha sido renovado, pasando a tricilíndrico de 1,5 litros de 102 CV de potencia en el caso del One (de 136 y 192 respectivamente en el Cooper y Cooper S). Además, se puede adquirir con un cambio manual de seis velocidades o con uno automático de siete.
14 años del primer cabrio de MINI de segunda generación
Este modelo actualiza, en pleno 2018, la muy completa versión del año 2016. Los principales cambios respecto a su antecesor se centran en la parte del alumbrado, en el equipamiento y en la transmisión. De la mano de BMW, marca que compró MINI antes de que quebrase, se puso en 2004 a la venta el modelo Cabrio de tres puertas y una plataforma modificada. Desde entonces y hasta el presente MINI no ha dejado de sacar versiones actualizadas, todas de cuatro plazas y capota automatizada, que se cubre y se descubre accionando un botón. Existente en una versión única de gasolina, este modelo se viene fabricando desde hace trece años en la fábrica de Oxford, Inglaterra. Viene a llenar el vacío que dejaron sus antecesores: el R52 en 2004 y el R57 en 2009.
Ventajas y desventajas del Mini One Cabrio
Se trata de un vehículo repleto de virtudes, pero estas son algunos de los pros y los contras más destacados de esta nueva versión:
Tarda 3 segundos más que su antecesor en descapotarse (18).
Pese a su mayor tamaño, su capacidad de carga sigue siendo muy reducida.
Pesa más que su antecesor: 1.280 kilos, lo que afecta en según qué condiciones las prestaciones del vehículo.
Considerable mejora en el sistema de infoentretenimiento, con una conectividad más rápida y completa.
El sistema Easy Load, que ya incorporaban modelos anteriores, sigue siendo todo un acierto para llenar el maletero cuando la capota está bajada.
Comparativa respecto a sus competidores
Seguramente su principal competidor sea el Mazda MX-5. Es más grande y por tanto más espacioso que éste, con cuatro plazas frente a las dos que tiene el roadster nipón. Un coche ligero y con más motor que el descapotable británico, pensado más para los amantes de la velocidad que para los que disfruten conduciendo. La capota del Mazda se abre más rápido y con mayor facilidad que el coche que nos ocupa, aunque su maletero tiene una capacidad de casi 100 litros menos. Se trata por tanto de dos vehículos con características y objetivos muy distintos: uno está enfocado a la velocidad, el otro al disfrute y al confort del uso diario.
Motores, precios y equipamiento
Existe en una versión única gasolina de 102 CV de potencia que se comercializa en la web de la marca desde 24.450€ en su versión más básica. Tiene un gran equipamiento de serie y muchas opciones personalizables. Cuenta con airbags frontales y laterales, asistente de aparcamiento (opcional), asistente de frenado, control de distancia de aparcamiento, cámara marcha atrás, distribución electrónica de frenado, luces de freno dinámicas, ordenador de abordo, programador de velocidad activo (opcional), reconocimiento de señales (opcional) suspensión deportiva (opcional), deflector de viento y pantalla de 8 pulgadas (opcional) entre otras muchas cosas. Se percibe un avance notable en los acabados de su interior, existiendo una clara preponderancia de materiales blandos.
¿Por qué hacerse con este modelo?
Aunque indudablemente es un coche que se compra por capricho, sus mejoras son tan notables como prácticas para el usuario. Mejora y mucho su sistema multimedia, con una conectividad de dispositivos de la más avanzada tecnología. Aumenta de tamaño su carrocería, manteniendo el vehículo compacto pero mejorando su habitabilidad interior y su capacidad de carga en el maletero (215 litros con el techo puesto, 160 sin él). La capota tiene ahora dos posiciones de descubrimiento, una de apenas 40 centímetros a modo de techo corredizo y otra total, descubriendo las cuatro plazas y quedando guardada en el maletero. Para aumentar la seguridad incorpora acertadamente unos arcos antivuelco que emergen desde la parte de atrás de la carrocería. Es un coche que se adquiere por capricho pero que viene avalado por la garantía de una firma como BMW y con los buenos resultados que han dado sus antecesores a lo largo de estos años.