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MINI 1300 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil MINI 1300, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Mini 1300
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MINI 1300 mini 1300 multipunto sport pack
€ 13.500,-Sin comparación- 105.000 km
- 09/1997
- 63 kW (86 CV)
- Ocasión
- 2 Propietarios
- - (Cambio)
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-43772 botarell -
MINI 1300
€ 14.900,-Sin comparación- 60.000 km
- 07/1998
- 51 kW (69 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- - (Cambio)
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-47153 Valladolid -
MINI 1300 1.3 63 cv
€ 11.500,-Sin comparación- 85.000 km
- 05/1994
- 46 kW (63 CV)
- Clásica
- 2 Propietarios
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-17857 La Canya -
MINI 1300
€ 13.000,-Sin comparación- 77.000 km
- 06/1992
- 46 kW (63 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-01001 Vitoria
Interesado en el Mini 1300
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Modelos alternativos
Tras el primer Mini Cooper con casi 1 litro de cilindrada y 55 CV, en 1963, su mecánica aumenta de cilindrada y potencia hasta algo más de 1 litro y 70 CV de potencia. En 1964 un Cooper S gana el Rally de Montecarlo y al año siguiente vuelve a alzarse con la victoria. Esta vez se trata de un MINI 1300, con 1.275 cm3 y 78 CV de potencia. La leyenda de este modelo crece a la vez que su palmarés en los rallys.
La siguiente evolución llega de la mano de la desaparecida marca británica Rover que, en 1990, presenta el Mini Cooper de 1.275 cm3 y 63 CV a 5.550 rpm. En 1996 la cuarta generación, aún con la carrocería original del modelo de 1961 y leves retoques estéticos, disponible de segunda mano, aporta un John Cooper S Works de 90 CV de potencia.
En lo que a habitabilidad se refiere las plazas traseras son poco accesibles por lo bajito que es, al igual que el maletero. Destaca su salpicadero, de madera, artesanal con el cuadro de mandos frente al conductor ya que los modelos de los años 90 no lo montan en el centro como los modelos anteriores y posteriores.
El MINI 1300, un portento deportivo en formato micro
El MINI 1300 o MINI Cooper de Rover lleva un bloque de 4 cilindros y 1.275 cm3 que da 63 CV, mediante un cambio manual de 4 velocidades cortas que transmite la potencia a las ruedas delanteras. Sus 690 kg de peso, sin controles electrónicos de ayuda a la conducción de ningún tipo, sostienen una carrocería de 3.055 mm de largo y 1.510 de ancho.
La posición de su volante es casi horizontal y el conductor va sentado como en una silla. Además su habitáculo no deja mucho espacio entre los pedales, muy pegados. En curva, unas suspensiones tan duras como la dirección, sin asistencia, lo hacen muy eficaz. Además, sus 2.035 mm de batalla son suficientes para ofrecer estabilidad, debido a la mínima distancia que hay entre el habitáculo y el suelo.