Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mini-banner-l-01.jpg

Mini Deportivo

El Mini Deportivo es uno de los coches más conocidos en todo el mundo, en especial en Gran Bretaña, la cuna de los coches Minis. Se trata de un coche pequeño que cuenta con una gran potencia en el motor, así como con las mejores prestaciones posibles. Principalmente, este tipo de coche es usado entre personas jóvenes debido a las pequeñas dimensiones del coche. No obstante también puede verse en personas de mayor edad que quieren disfrutar de una gran conducción en un pequeño coche, pese a no ser un vehículo familiar. El Mini surgió en la década de los años cincuenta y tras la Segunda Guerra Mundial las principales casas de automóviles tuvieron que crear nuevos modelos: más económicos, más duraderos y, sobre todo, acordes con la nueva época. En Gran Bretaña, las fábricas Morris y Austin decidieron crear la British Motor Corporation (BMC) con el principal objetivo de construir un coche pequeño y no excesivamente caro. El 26 de agosto de 1959 se lanzó al mercado la venta del primer Mini. Unos años más tarde, John Cooper presentó a Issigonis un proyecto con la intención de adaptar el coche Mini a un motor deportivo. Fue a partir de este momento cuando nació el primer Mini Deportivo con un motor de 997cc y doble carburación. El Mini Cooper se convirtió en el más famoso de todos llegando a producir 24.860 unidades en dos años. No cabe la menor duda que el Mini Cooper fue el más exitoso y el más usado entre todos los coches creados por Mini.En el año 1964 se lanzó al mercado el Mini Cooper S con tres versiones diferentes: 970, 1071 y 1275 cc. La última fue la más popular durante la época de los sesenta llegando a producir hasta 40.000 unidades en un año. En la década de los noventa se creó el llamado Mini Cooper RSP (Rover Special Products), un coche con un motor eléctrico y más potente que sus antecesores. Aunque se realizaron pequeños cambios, el coche deportivo de la década de los noventa perduró hasta el año 2000.

En la actualidad, el Mini John Cooper Works es la versión más deportiva de la gama del vehículo más popular en Gran Bretaña. Cuenta con un motor más potente, mecánica de cuatro cilindros 2.0 TwinPower Turbo, 231 CV de potencia y 32,6 mkg entre 1.250 y 4.800 rpm. El nuevo coche deportivo de Mini tiene un diez por ciento más de potencia que su antecesor, elMini JCW (211 CV).

Características del Mini Deportivo

Además, el nuevo Mini John Cooper Works tiene un cambio manual de seis velocidades con el que se puede acelerar de cero a cien en 6,3 segundos, alcanza los 246 km/h y tiene un consumo de 6,7 litros a los cien kilómetros. La deportividad no sólo se encuentra en la mecánica sino también en la estética interior y exterior del coche usado. La parte exterior del coche deportivo cuenta con franjas JCW en el capó, en los laterales y en la parilla, así como en los faldones delanteros, laterales y posteriores. Una de las curiosidades de este nuevo modelo está relacionada con los faros LED ya que además de los habituales intermitentes de color blanco también se pueden comprar de color verde, también llamados faros ‘Rebel Green'La parte interna del vehículo deportivo está formada por asientos y un volate deportivo, exclusivo en el Mini John Cooper Works. Además, también cuenta con embellecedores especiales, un tablero especial, frenos Brembo y llantas de aleación de 17 pulgadas. Un auténtico coche deportivo que sacará lo mejor de uno mismo.