Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mini-banner-l-01.jpg

Mini blanco

Todo comienza cuando Sir Alexander Issigonis en 1924 decide recorrer Europa en coche, haciendo patente su pasión por los automóviles. A su vuelta decide estudiar Ingeniería Mecánica. Posteriormente será contratado por Morris Motors por su habilidad en el reglaje de chasis. En 1952, con la fusión de Morris y Austin Motor, se crea la empresa British Motor Corporation (BMC) y aunque en un principio Issigonis se desvincula de esta, en 1955 regresa como subdirector técnico de la planta Austin. En 1959 ve la luz el modelo Classic Mini, el origen de un mito.

El Mini, "un pequeño gigante”

En 1956, debido a la Crisis del Canal de Suez, había escasez de combustible lo que dio lugar al racionamiento de gasolina, incrementando así la de los vehículos pequeños. Por esto, Leonard Lord encomienda a Issigonis la tarea de construir un automóvil de reducidas dimensiones, y como resultado surgió un modelo con suspensión independiente en las cuatro ruedas, motor delantero transversal, transmisión delantera, con la caja de velocidades en el cárter del motor y el radiador montado en el lado izquierdo, con unas dimensiones de 3,05 m de longitud, 1,41m de ancho y 1,35m de alto y aún así con capacidad para 4 adultos y su equipaje, nacía el primer Mini.En el año 2001, BMW, que había adquirido Rover y con ella Mini, dejó de producirlos para pasar a producir el nuevo Mini de BMW, una moderna reinterpretación del modelo clásico.

Qué hace especial a un Mini

Los automóviles Mini se caracterizan por su icónica silueta, su versatilidad, dinamismo y agilidad. Estos representan un estilo de vida urbanita, pero no por ello se achantan en carretera. Ya tengamos la oportunidad de alquilar o comprar un Mini modelo original o un Mini de BMW, en el mercado de coches usados, la experiencia será inigualable.Viajar al volante de un Mini es sinónimo de libertad y de clase, y sin ostentaciones. Hoy en día, está al alcance de todos ya que podemos alquilar o comprarlos usados pero con las prestaciones y calidad de un vehículo nuevo. Estos automóviles son tremendamente versátiles, se han reinventado a sí mismos, siendo posible encontrarlos con línea deportiva, como el Mini Coupé o el Mini Cooper S Coupé, o descapotables como el Mini One Cabrio y el Mini Cabrio Cooper D.

Cuestión de estilos

Otra de las características de los Minis es el amplio abanico de colores y combinaciones que ponen a disposición de los conductores, desde bicolores hasta incluir rayas o banderas en sus diseños. Pero pese a todas estas posibilidades uno de los colores más empleados es el Mini blanco, que además de ser más discreto y atemporal, destaca la elegancia de la línea de los vehículos Mini. No podemos obviar, otro de los motivos por los que el blanco es de los preferidos, este es la seguridad que aporta en carretera ya que al distinguirse claramente del firme es más visible para el resto de coches disminuyendo considerablemente el riesgo de accidente.