Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mini-banner-l-01.jpg

Mini Automatico

Uno de los vehículos más emblemáticos del siglo XX es el MINI. Este coche fue dado a conocer al público en el año 1959, época de posguerra donde los requerimientos que se exigían a los vehículos eran muy funcionales y el MINI los cumplía. El ingeniero que realizó su diseño fue Alec Issigonis y la empresa encargada de su fabricación inicial fue British Motor Company. A lo largo de los años van apareciendo nuevas versiones, con muchas mejoras gracias a la incorporación de los avances tecnológicos que se van produciendo. Es en el año 2001 cuando pasa el testigo de fabricación de este mítico coche a la empresa BMW, comenzando aquí una nueva etapa, aunque el espíritu del MINI original se mantiene.

MINI automático de segunda mano

Aunque actualmente este vehículo esté fabricado por BMW no se comercializa bajo esta marca, sino con la de MINI. Los modelos iniciados y lanzados al mercado por la empresa alemana después de aplicar cambios drásticos en su diseño fueron el MINI One y el MINI Cooper. Comparados con el MINI original tienen muchos puntos que pueden recordarlo, pero el nuevo coche sufre un rediseño exterior total y también interior. Externamente, una de las modificaciones más significativas es la incorporación de un portón trasero que incorpora la luneta, mucho más amplia que en las versiones del siglo pasado. En el mercado de vehículos de segunda mano es posible encontrar un elevado número de unidades de este mítico coche. El MINI automático es uno de los que se puede localizar en esta variada oferta. Existen versiones de tres y de cinco puertas, Coupé, Cabrio, Paceman Roadster y Clubman. También se encuentra en el mercado, tanto de vehículos nuevos como usados, el MINI Country Man, una versión todoterreno con tracción delantera o a las cuatro ruedas y con la posibilidad de escoger entre cuatro o cinco asientos. Además está la edición más exclusiva, el MINI John Cooper Works.

Caja de cambios deportiva

En todas las versiones de esta marca está la posibilidad de elección del tipo de transmisión que incorporará el vehículo, a excepción del One D donde solo se incorpora caja de cambios manual, el MINI automático está disponible en todas las demás versiones. Las diferencias más importantes entre el MINI automático y las versiones con cambio manual radican en el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, si bien estas diferencias son pequeñas, como en el caso del Cooper S, en el que el MINI automático necesita una décima de segundo menos que con cambio manual.Otra de las ventajas del MINI automático es que la caja de cambios, tomando datos del sistema de navegación, permite que de forma totalmente desatendida no se suba de marcha cuando se aproxima a una curva, consiguiendo así un mayor rendimiento y agarre a la carretera. Es posible escoger un MINI automático con una caja de cambios automática denominada deportiva, que proporciona cambios más rápidos y que permite la selección de marchas desde un control en el volante.