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MG ZR

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MG ZR de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil MG ZR, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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MG ZR

El MG ZR es una revisión del modelo urbano Rover 25 que la marca inglesa produjo en su planta de Longbridge en Birmingham entre 2001 y 2005. El MG ZR se benefició de numerosas modificaciones y mejoras que afectaron a su rendimiento, como una suspensión deportiva mejorada y un escape más desahogado. Más

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Modelos alternativos

Durante los cuatro años de su comercialización, el MG ZR fue uno de los hatchbacks deportivos más populares de todo Reino Unido, especialmente entre el público más joven. Se vendieron miles de unidades en todo el país, gracias, en parte, a algunas ofertas muy atractivas, como el seguro gratuito o el descuento de impuestos equivalentes al IVA. En 2004 fue nombrado Mejor Coche del Año de Gran Bretaña, por su gran acogida tanto por compradores como por periodistas y críticos especializados.

Diseño moderno y muy deportivo

Gran parte su éxito lo obtuvo por su diseño moderno en el que destacaban unos nuevos faldones delantero y trasero, tomas de refrigeración adicionales en su frontal, así como unos bajos más pronunciados, una doble salida de escape trasera y un alerón que cerraba deportivamente la línea de su carrocería ubicado sobre la luna posterior.

Diferentes versiones con atención al sistema de frenado

La versión ZR 105 venía con 3 puertas aunque podía solicitarse bajo pedido con 5. Llevaba un motor 1.4 de serie que desarrolla 102 CV y 123 Nm de par motor. Logra una velocidad máxima de 179 km/h y cuenta con frenos de tambor en la parte trasera. Por su parte, la versión ZR 120 trae de serie un motor 1.8 de 115 CV y 160 Nm que logra 192 km/h de velocidad punta. En este modelo los ingenieros de la casa inglesa incorporaron discos de freno refrigerados y los tambores de la parte trasera se reemplazaron con discos sólidos de 239 mm con el fin de mantener el equilibrio de frenado.

El tope de gama es el MG ZR 1.8 VVC K, con 159 CV y 174 Nm de par motor; alcanza los 211 km/h. Se prestó especial atención a su sistema de frenado, más avanzado, con discos ventilados delanteros de 282 mm y traseros sólidos de 260 mm, que conjuntamente proporcionan una buena fuerza de frenado.

Dos variantes diésel

En el mercado de segunda mano es posible encontrar también dos variantes diésel del MG ZR. El primero es el ZR TD 100, con un motor de serie 2.0 L y 99 CV y 240 Nm de par motor. Llega a una velocidad punta de 183 km/h.

La otra variante diésel era el MG ZR TD 115, con el mismo motor que la serie 2.0 L, pero con algunas mejoras en el rendimiento, por lo que producía 111 CV. Venía equipado con frenos de disco en la parte delantera y la parte trasera, compartiendo la configuración del ZR 120.

Un favorecedor lavado de cara en 2004

En 2004 se hizo un lavado de cara completo al MG ZR. Al igual que al resto de la gama MG Rover, el nuevo diseño fue creado por Peter Stevens, artífice del diseño de McLaren F1. El restyling consiguió definir una nueva mirada mucho más moderna a través de elementos exteriores clave, como los parachoques delanteros y traseros, la rejilla frontal o los faros y el portón trasero.

Las llantas son ahora de 17 pulgadas para el modelo superior y de 16 para el resto. La longitud de redujo ligeramente, de 4.011 a 3.999 mm.

Nuevos interiores

Asimismo se benefició de una exhaustiva revisión de sus interiores, con nuevos materiales en los asientos y un nuevo diseño del tablero que incorpora unos botones de tacto suave y agradable. Las salidas de aire son circulares y van en color simulando un cromado. Todos estos detalles ayudaron a crear un conjunto mucho más moderno, a juego con las líneas limpias de su carrocería.

Trophy y Trophy SE: techo corredizo y aire acondicionado

Durante este mismo lavado de cara, la casa Rover aprovechó para introducir dos nuevos modelos, el Trophy y el Trophy SE. El primero contaba con un techo corredizo de 16 pulgadas, nuevos grupos ópticos traseros y volante de cuero. Por otro lado, el Trophy SE ofrecía llantas de aleación de 17 pulgadas e incorporaba aire acondicionado en lugar de techo solar.

Asimismo, los compradores también podían seleccionar una amplia gama de opciones para personalizar su vehículo –de la lista de accesorios opcionales del Rover 25– como la elección de algunos accesorios, esto es, los sensores de aparcamiento traseros o los asientos calefactables, por ejemplo.

Los principales competidores del MG ZR

Durante los 4 años que el Rover estuvo en el mercado, tuvo como competidores a vehículos en el mercado español con fuerte tirón, como el Alfa Romeo MiTO 1.4 78 CV, el Opel Corsa 3p Excellence u Opel Corsa 3p Selective, el SEAT Ibiza SC 1.2 70 CV, o el Volkswagen Polo 3p Advance 1.0 75 CV.

En abril de 2005 MG Rover entró en quiebra, por lo que el MG ZR dejó de fabricarse. Nanjing Automobile finalmente compró los activos de la compañía tres meses más tarde. Sin embargo, cuando la gama MG fue relanzada en 2007 inexplicablemente no fueron incluidos las series ZR y ZS en la gama de modelos. El MG ZR fue reemplazado por el MG3 SW en 2008, un vehículo que sólo se vende en el mercado chino.

Valoraciones de vehículo de MG ZR

1 valoraciones

3,0