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El Mercedes MB 100 debía ampliar la gama de vehículos industriales de Mercedes en sentido descendente, y su adquisición resultaba bastante más económica en comparación con otros modelos de Mercedes. Esto se debía, entre otras cosas, a que la Mercedes MB 100 sólo estaba disponible con una única motorización. El motor OM616: una mecánica diésel de 2,4 litros que en un principio contaba con 53 kW (72 CV) y, a partir de finales de 1991, con 55 kW (75 CV). Este motor era igual al del modelo inmediatamente más grande de Mercedes, el 207D.
Gracias a su enorme capacidad de carga, la Mercedes MB 100 era capaz de despuntar frente a otros competidores como la VW Transporter o la Ford Transit. Las dimensiones de la caja eran 150 cm de altura, 271 cm de longitud y 164 cm de ancho. Además, gracias a la combinación de estructura tubular, motor delantero y tracción delantera, la Mercedes MB 100 era muy apropiada para realizar estructuras especiales. Así, la Mercedes MB 100 se utilizaba a menudo como grúa o vehículo-tienda. Sin embargo, los productos fabricados por la competencia durante esa época estaban a un nivel más alto en cuanto a su tecnología. La Mercedes MB 100 estaba equipada, por ejemplo, con una suspensión con barras de torsión en el eje delantero, algo que en los años 80 ya pertenecía al pasado. Esto traía consigo el problema de que los propietarios debían lubricar la suspensión de forma regular con ayuda de una pistola de engrasar. A finales de 1991, la Mercedes MB 100 fue sometida a una revisión. En el aspecto estético, esta modificación se tradujo en una parrilla más amplia y oblicua, cuyo objetivo era aumentar la seguridad del vehículo.