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Mercedes-Benz SLK 350 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz SLK 350, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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Su sucesor crece hasta 4.134 mm de longitud, 1.810 de anchura y 1.301 mm de altura, pero mantiene la misma distancia entre ejes, batalla. También es más pesado que el modelo anterior ya que pasa de 1.500 kg por los 1.485 del primero.
Entre sus rivales destacan los roadsters premium Audi TT RS Roadster, BMW Z4 Roadster sDrive35i y Porsche Boxster, y el japonés Nissan 370Z Roadsters, la alternativa más razonable por su relación entre calidad, equipamiento, potencia y precio.
El Mercedes-Benz SLK 350 es un deportivo con piel de cordero
Desde su llegada al mercado en 2004, disponible como coche usado, el SLK 350 es la mecánica más potente del deportivo alemán, sin contar la versión AMG sobrealimentada. La primera generación de esta versión, que llega durante la segunda del modelo, monta un bloque V6 de 3.5 litros y 272 CV de potencia 6.000 rpm.
Rinde 350 Nm de par motor máximo entre 2.400 y 5.000 rpm que entrega a las ruedas traseras, eje de tracción, mediante un cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 relaciones. En ambos casos acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos el automático sólo tarda 0,1 segundos más que el manual- y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Los consumos a los 100 km del manual son de 15,5 litros en ciclo urbano, 7,8 en ciclo extraurbano y 10,6 litros en ciclo mixto con 255 gr/km de emsiones, mientras que el automático gasta 1,3 litros en menos en ciudad, lo mismo en carretera, y 0,5 litros menos de media emitiendo 13 gr/km menos de dióxido de carbono.
Por su parte la versión que llega en 2011 sólo se asocia al cambio automático de 7 velocidades que transmite, también, al eje trasero los 306 CV de potencia a 6.500 rpm que da la mecánica V6 de 3.5 litros. Sus 370 Nm de par motor máximo entre 3.500 y 5.250 rpm lo catapultan hasta los 100 km/h en 5,6 segundos. Esta evolución también coge 250 km/h de punta. Prestaciones deportivas con un gasto de 9,9 litros en ciudad, 5,5 en carretera y 7,1 litros de media, todos a los 100 km, equivalentes a 167 gr/km cumpliendo la norma Euro5.