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Mercedes-Benz SL 600 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz SL 600, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Mercedes-Benz SL 600
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Mercedes-Benz SL 600 Leder, Klimaautomatik, 18" LM-Felgen, AMG, Hardtop
€ 29.999,-- 142.266 km
- 07/1999
- 290 kW (394 CV)
- Ocasión
- 3 Propietarios
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, DE-53179 Bonn -
Mercedes-Benz SL 600 V12 500CV ASI CRS UNIPRO
€ 34.900,-- 189.000 km
- 12/2002
- 368 kW (500 CV)
- Ocasión
- 1 Propietario
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, IT-41038 San Felice Sul Panaro -
Mercedes-Benz SL 600 in onyxgrau, nur 52.200 km !
€ 54.900,-- 52.208 km
- 03/1997
- 290 kW (394 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, DE-24848 Kropp -
Mercedes-Benz SL 600 (230.476) Automatik/Leder
€ 39.500,-- 29.977 km
- 11/2006
- 368 kW (500 CV)
- Ocasión
- 1 Propietario
- Automático
- Gasolina
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14,5 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. -
344 g/km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.
Vendedor, DE-49084 Osnabrück -
Mercedes-Benz SL 600 600 R129 6 liter V12
€ 24.500,-- 174.761 km
- 02/1997
- 290 kW (394 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, NL-2678 CW DE LIER -
Mercedes-Benz SL 600 6 liter V12
€ 29.500,-- 180.480 km
- 01/1998
- 294 kW (400 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, NL-2678 CW DE LIER -
Mercedes-Benz SL 600
€ 23.500,-- 128.200 km
- 01/1999
- 290 kW (394 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
-
15,5 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, DE-12207 Berlin -
Mercedes-Benz SL 600 R129
€ 58.900,-- 31.800 km
- 02/1994
- 290 kW (394 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, DE-67434 Neustadt -
Mercedes-Benz SL 600 Aut.
€ 42.000,-Sin comparación- 91.000 km
- 12/2002
- 368 kW (500 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
-
14,4 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. -
346 g/km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.
Particular, ES-46980 Paterna
Modelos alternativos
La versión tope de gama de la Clase SL alemana
Este Mercedes-Benz SL 600 nació como un dos puertas descapotable llamado a ser el deportivo más potente de la Clase SL (hasta la llegada de las versiones AMG). Con un diseño único e inconfundible y un puesto de conducción situado muy cerca del suelo, montaba bajo el capó un motor V12 de 500 CV (que poco después alcanzaría los 517) y ofrecía unas prestaciones sobresalientes en materia de aceleración y agilidad. Su maletero era algo reducido y su precio de salida partía de los 147.400 euros.
La Clase SL de Mercedes, desde 1954
El Salón del Automóvil de Detroit del año 2003 fue el escenario escogido por el fabricante alemán para presentar la que sería la versión tope de gama de su Clase SL, en producción desde 1954 y cuyas siglas se corresponden con "Sport Leicht", deportivo ligero.
Pertenece a la quinta generación de la Clase SL y, en el momento de su lanzamiento, se posicionó como la versión de motorización más potente de la gama, empatado con el SL 55 AMG. Posteriormente se produjeron versiones más potentes de la gama, que alcanzaban los 523 CV.
En el año 2006 se sometió a un restyling en el que mejoró su gama mecánica, dotándola de más potencia. Su última versión vio la luz en 2008, manteniendo el mismo bloque mecánico y cesando definitivamente su producción en el año 2011.
Principales ventajas y desventajas
El diseño exterior de este roadster destaca por un alargadísimo frontal en cuyos laterales se ubican dos branquias en color plateado que le dotan de una deportividad increíble.
Su interior destila auténtico lujo, y es que utiliza materiales como cuero y maderas nobles en la totalidad del habitáculo.
Pese a tratarse de un vehículo únicamente pensado para dos ocupantes, sus plazas delanteras son suficientemente amplias.
- Donde no destaca especialmente es en la capacidad de su maletero, que en su primera generación contaba con 317 litros, llegando posteriormente hasta los 339.
En marcha, ofrece una sensaciones muy agradables, con una aceleración muy potente, y una agilidad y aplomo en curvas excepcional.
Las prestaciones de su motor V12 son excepcionalmente deportivas, posicionándose como el Clase SL más potente de la gama hasta la aparición de las versiones AMG.
Este Mercedes-Benz SL 600 implicaba un desembolso económico muy elevado, no al alcance de cualquier usuario.
Del mismo modo, sus cifras de consumo son muy elevadas, homologando un consumo medio de 14,3 l/100 km.
Este descapotable alemán competía con las versiones de similares características del Porsche 911 o el Jaguar F-Type.
Opciones de motorización y precios
La primera versión del Mercedes-Benz SL 600 montaba un propulsor gasolina de 5,5 litros y doce cilindros en uve, ya utilizado por el fabricante en los otros vehículos de numeración 600 con diferente carrocería, la berlina (S 600) y la versión coupé (CL 600). Este bloque, equipado con doble turbo e intercooler, entregaba una potencia máxima de 5.000 rpm y un par máximo de 800 Nm, consiguiendo alcanzar los 100 km/h en apenas 4,7 segundos.
Tras su renovación, se mantuvo el mismo bloque mecánico, solo que esta vez se conseguía entregar una potencia de 517 CV con un par máximo de 830 Nm. Estas mejoras permitían al nuevo Mercedes-Benz SL 600 alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos, mejorando los datos de su versión predecesora.
Ambas versiones contaban con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h y venían equipadas de serie con una caja de cambios automática de 5 relaciones.
Precios:
- Mercedes-Benz SL 600 500 CV por 147.400 euros (2003-2006)
- Mercedes-Benz SL 600 517 CV por 150.450 euros (2006-2008)
- Mercedes-Benz SL 600 517 CV por 164.900 euros (2008-2010)
- Mercedes-Benz SL 600 517 CV por 169.047 euros (2010-2011)
Equipamiento de serie disponible
El Mercedes-Benz SL 600 montaba de serie llantas de 18 pulgadas, faros bixenón con regulación de alcance y luces de freno adaptativas, intermitentes integrados en los retrovisores, calefactados y con ajuste eléctrico, sensores de lluvia, asientos con ajuste eléctrico y apoyo lumbar, volante multifunción y palanca de cambio en madera y cuero, climatizador automático, control de crucero Tempomat con limitador variable de velocidad Speedtronic, Active Body Control, accionamiento del techo con mando y radio integrada con pantalla de 6,5 pulgadas.
¿Por qué comprar un Mercedes-Benz SL 600?
El espectacular descapotable deportivo de Mercedes-Benz fue, durante varios años, la versión tope de gama de la exclusiva Clase SL. Un dos puertas de morro afilado y un interior de auténtico lujo que escondía bajo el capó un V12 de 517 CV con el que conseguía unas sensaciones en conducción muy ágiles pero que en ningún momento comprometían el confort y la seguridad de sus ocupantes. Sus principales pegas se encuentran en un maletero con poca capacidad, unos consumos y emisiones y un precio muy elevado. Aun con todo, hablar del SL 600 es hablar de uno de los deportivos más reconocidos del fabricante alemán.