Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
default-banner-l-01.jpg

Mercedes-Benz SL 600

Mercedes-Benz SL 600 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz SL 600, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:4.5 - 4.7s
Velocidad máxima:250 - 250 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):326 - 346 g CO2/km
Consumo (comb.):13.9 - 14.4 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4535 x 1820 x 1298 mm
Puertas:2
Maletero:235 - 339 Litros
Capacidad de remolque:275 - 500 kg

Modelos alternativos

La versión tope de gama de la Clase SL alemana

Este Mercedes-Benz SL 600 nació como un dos puertas descapotable llamado a ser el deportivo más potente de la Clase SL (hasta la llegada de las versiones AMG). Con un diseño único e inconfundible y un puesto de conducción situado muy cerca del suelo, montaba bajo el capó un motor V12 de 500 CV (que poco después alcanzaría los 517) y ofrecía unas prestaciones sobresalientes en materia de aceleración y agilidad. Su maletero era algo reducido y su precio de salida partía de los 147.400 euros.

La Clase SL de Mercedes, desde 1954

El Salón del Automóvil de Detroit del año 2003 fue el escenario escogido por el fabricante alemán para presentar la que sería la versión tope de gama de su Clase SL, en producción desde 1954 y cuyas siglas se corresponden con "Sport Leicht", deportivo ligero.

Pertenece a la quinta generación de la Clase SL y, en el momento de su lanzamiento, se posicionó como la versión de motorización más potente de la gama, empatado con el SL 55 AMG. Posteriormente se produjeron versiones más potentes de la gama, que alcanzaban los 523 CV.

En el año 2006 se sometió a un restyling en el que mejoró su gama mecánica, dotándola de más potencia. Su última versión vio la luz en 2008, manteniendo el mismo bloque mecánico y cesando definitivamente su producción en el año 2011.

Principales ventajas y desventajas

  • El diseño exterior de este roadster destaca por un alargadísimo frontal en cuyos laterales se ubican dos branquias en color plateado que le dotan de una deportividad increíble.

  • Su interior destila auténtico lujo, y es que utiliza materiales como cuero y maderas nobles en la totalidad del habitáculo.

  • Pese a tratarse de un vehículo únicamente pensado para dos ocupantes, sus plazas delanteras son suficientemente amplias.

  • Donde no destaca especialmente es en la capacidad de su maletero, que en su primera generación contaba con 317 litros, llegando posteriormente hasta los 339.
  • En marcha, ofrece una sensaciones muy agradables, con una aceleración muy potente, y una agilidad y aplomo en curvas excepcional.

  • Las prestaciones de su motor V12 son excepcionalmente deportivas, posicionándose como el Clase SL más potente de la gama hasta la aparición de las versiones AMG.

  • Este Mercedes-Benz SL 600 implicaba un desembolso económico muy elevado, no al alcance de cualquier usuario.

  • Del mismo modo, sus cifras de consumo son muy elevadas, homologando un consumo medio de 14,3 l/100 km.

Este descapotable alemán competía con las versiones de similares características del Porsche 911 o el Jaguar F-Type.

Opciones de motorización y precios

La primera versión del Mercedes-Benz SL 600 montaba un propulsor gasolina de 5,5 litros y doce cilindros en uve, ya utilizado por el fabricante en los otros vehículos de numeración 600 con diferente carrocería, la berlina (S 600) y la versión coupé (CL 600). Este bloque, equipado con doble turbo e intercooler, entregaba una potencia máxima de 5.000 rpm y un par máximo de 800 Nm, consiguiendo alcanzar los 100 km/h en apenas 4,7 segundos.

Tras su renovación, se mantuvo el mismo bloque mecánico, solo que esta vez se conseguía entregar una potencia de 517 CV con un par máximo de 830 Nm. Estas mejoras permitían al nuevo Mercedes-Benz SL 600 alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos, mejorando los datos de su versión predecesora.

Ambas versiones contaban con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h y venían equipadas de serie con una caja de cambios automática de 5 relaciones.

Precios:

  • Mercedes-Benz SL 600 500 CV por 147.400 euros (2003-2006)
  • Mercedes-Benz SL 600 517 CV por 150.450 euros (2006-2008)
  • Mercedes-Benz SL 600 517 CV por 164.900 euros (2008-2010)
  • Mercedes-Benz SL 600 517 CV por 169.047 euros (2010-2011)

Equipamiento de serie disponible

El Mercedes-Benz SL 600 montaba de serie llantas de 18 pulgadas, faros bixenón con regulación de alcance y luces de freno adaptativas, intermitentes integrados en los retrovisores, calefactados y con ajuste eléctrico, sensores de lluvia, asientos con ajuste eléctrico y apoyo lumbar, volante multifunción y palanca de cambio en madera y cuero, climatizador automático, control de crucero Tempomat con limitador variable de velocidad Speedtronic, Active Body Control, accionamiento del techo con mando y radio integrada con pantalla de 6,5 pulgadas.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz SL 600?

El espectacular descapotable deportivo de Mercedes-Benz fue, durante varios años, la versión tope de gama de la exclusiva Clase SL. Un dos puertas de morro afilado y un interior de auténtico lujo que escondía bajo el capó un V12 de 517 CV con el que conseguía unas sensaciones en conducción muy ágiles pero que en ningún momento comprometían el confort y la seguridad de sus ocupantes. Sus principales pegas se encuentran en un maletero con poca capacidad, unos consumos y emisiones y un precio muy elevado. Aun con todo, hablar del SL 600 es hablar de uno de los deportivos más reconocidos del fabricante alemán.