Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mercedes-benz-sl-55-amg-l-01.jpg

Mercedes-Benz SL 55 AMG

1 / 2

Mercedes-Benz SL 55 AMG de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz SL 55 AMG, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Mercedes-Benz SL 55 AMG

El Mercedes-Benz SL 55 AMG es un lujoso automóvil deportivo fabricado por la prestigiosa compañía alemana Mercedes, cuyo liderazgo en el sector del motor resulta incuestionable a todas luces. Se trata de un automóvil que conjuga una elegante línea deportiva con una gran robustez y un motor de ensueño, dando lugar a una de las configuraciones más populares y exitosas de la gama SL. Más

Interesado en el Mercedes-Benz SL 55 AMG

Mercedes-Benz SL 55 AMG Autos Usados
Mercedes-Benz SL 55 AMG Autos Nuevos
Mercedes-Benz SL 55 AMG ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

Adquirir este vehículo único es todavía posible recurriendo al mercado de coches usados, que goza de una excelente salud en los últimos años, gracias tanto a los excelentes precios que presenta como a la alta calidad de los productos ofertados.

Variaciones en el diseño del Mercedes-Benz SL 55 AMG

Las siglas SL que acompañan al Mercedes-Benz SL 55 AMG hacen referencia al alemán "Sport Leicht" ("deportivo ligero") y fueron utilizadas por primera vez en el modelo 300 SL, el primer vehículo de la exitosa Clase SL, cuyas variaciones de configuración abarcan 6 generaciones de vehículos. El modelo que nos ocupa pertenece a la minoría de vehículos de las generaciones cuarta y quinta de la gama fabricados por AMG, la división de la compañía especializada en modelos deportivos y de competición, cuya comercialización tuvo lugar por primera vez entre 1998 y 2001, con una producción de unidades limitadas que incorporaba el estilo de carrocería R129; su buena acogida determinó la ulterior producción del Mercedes-Benz SL 55 AMG R230, cuya comercialización tuvo lugar entre 2002 y 2008. Conviene no dejar de anotar que el mercado de coches de segunda mano ofrece la oportunidad de adquirir este magnífico modelo a un precio sumamente ventajoso, tal opción resulta una apuesta segura dada la calidad que distingue al vehículo.

Motor del Mercedes-Benz SL 55 AMG y modelos relacionados

En función de la configuración del modelo y del año de fabricación, el Mercedes-Benz SL 55 AMG presenta variaciones significativas en cuanto al motor; siempre, no obstante, dentro de la alta gama de la industria automovilística a la que pertenece. Actualmente, el motor del Mercedes-Benz SL 55 AMG es de 8 cilindros en V, 5439 cc, 24 válvulas, inyección multipunto, compresor volumétrico y una potencia máxima de 500 CV a 6100 rpm. Entre los modelos de automóviles deportivos fabricados por Mercedes que guardan cierta similitud con el Mercedes-Benz SL 55 AMG cabe destacar el SL 63 AMG, que reemplazó al modelo que nos ocupa en el 2008, completando un giro significativo en el estilismo y el motor de la gama R230, con un renovado diseño frontal que presenta reminiscencias del clásico modelo 300 SL, faros renovados con tecnología "Intelligent Light System", un sistema de dirección adaptado a la nueva velocidad del modelo y un motor que oscila entre 5.0L 308 hp V8 y 6.0L 604 hp V12. Ambos modelos constituyen una excelente elección en el ámbito de los automóviles deportivos.

Valoraciones de vehículo de Mercedes-Benz SL 55 AMG

1 valoraciones

4,5