Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mercedes-benz-s-320-l-01.jpg

Mercedes S 320

1 / 2

Mercedes-Benz S 320 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz S 320, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:7.5 - 7.9s
Velocidad máxima:250 - 250 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):199 - 227 g CO2/km
Consumo (comb.):7.6 - 8.7 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:5038 x 1855 x 1444 mm
Puertas:4
Maletero:560 - 0 Litros
Capacidad de remolque:425 - 500 kg

Mercedes S 320

Entrada en la clase superior con el Mercedes-Benz S 320 A mediados del año 1972, Mercedes fabricó las primeras berlinas de clase superior bajo la denominación Clase S (serie W116). Pese a que al principio sólo estaban disponibles en versión berlina, a finales de los años 70 la casa amplió su programa de modelos de gama alta con un coupé, el predecesor de la futura Clase CL. Más

Interesado en el Mercedes S 320

Mercedes S 320 Autos Usados
Mercedes S 320 ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

Con el lanzamiento del Mercedes-Benz S 320 en 1993 el fabricante alemán cerró la brecha existente entre los modelos Mercedes-Benz S 280 de 2,8 litros de cilindrada y Mercedes-Benz S 420 de 4,2 litros de cilindrada. En la serie W140, el Mercedes-Benz S 320 se presenta por primera vez como sucesor del Mercedes-Benz 300 SE. El Mercedes-Benz S 320 de estos primeros años montaba un motor de seis cilindros en línea que desarrollaba 170 kW (231 CV). Con una longitud de 5,11 metros y 1,88 metros de ancho, el Mercedes-Benz S 320 se encontraba entre las berlinas de gama alta de fabricación en serie más grandes del mercado internacional.

En la siguiente serie W220, el Mercedes-Benz S 320 se convirtió entre los años 1998 y 2002 en el modelo de acceso a la Clase S. Por primera vez llegó al mercado con motor diésel de 3,2 litros de cilindrada y en una versión completamente nueva. Gracias a su técnica de inyección common rail, estos motores CDI más modernos lograron que los silenciosos motores diésel con unas buenas cifras de aceleración tuvieran cabida en la clase superior. Aunque en su serie W220 la Clase S tenía un aspecto mucho más elegante y ligero que su predecesor, estos vehículos continuaban pesando casi dos toneladas con una longitud de algo más de cinco metros y 1,85 metros de ancho. El silencioso y potente CDI del Mercedes-Benz S 320, con 145 kW (197 CV) y turbocompresión, no tenía problemas con estas enormes dimensiones.

Despedida del Mercedes-Benz S 320 gasolina en 2002

En el caso de la versión de gasolina del Mercedes-Benz S 320, y gracias a los nuevos motores V6, los de Stuttgart fueron capaces de reducir un poco la potencia del motor en comparación con la serie anterior sin que el vehículo perdiera fuerza. Entre los años 1998 y 2002, el Mercedes-Benz S 320 gasolina de 3 litros de cilindrada desarrollaba 164 kW (224 CV). A partir de 2002, y coincidiendo con la revisión de la serie, Mercedes decidió retirar el modelo de acceso Mercedes-Benz S 320 de su gama de vehículos y sustituirlo por el Mercedes-Benz S 350 con un propulsor más potente. Además, las versiones diésel eran cada vez más importantes para el éxito de las ventas de la clase superior de la casa.

El Mercedes-Benz S 320 es el modelo que menos consume de la clase superior

A la vista de la gran acogida que tuvieron entre los clientes los modelos diésel de la clase alta, el Mercedes-Benz S 320 CDI continuó siendo el modelo de acceso a la Clase S. En 2008 el Mercedes-Benz S 320 Diesel fue uno de los primeros automóviles de la casa Mercedes en llegar a los concesionarios con la nueva tecnología diésel ecológica denominada BlueEfficiency y desarrollada por el fabricante de Stuttgart. Éste se incorporó al programa junto con el Mercedes-Benz S 320 CDI normal. Gracias a una regulación del motor modificada, a la reducción del peso y a una mejor aerodinámica, la tecnología BlueEfficiency lograba un ahorro en el consumo de combustible de aproximadamente medio litro a los 100 km. Mientras que en su versión diésel el Mercedes-Benz S 320 consumía 8,3 litros, a partir de 2008, y gracias a la nueva tecnología, esta cifra se redujo hasta los 7,6 litros (199 g/km de CO2) de media. El motor biturbo del Mercedes-Benz S 320, asociado a un cambio automático 7G-Tronic, alcanzaba los 250 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Además, el Mercedes-Benz S 320 también se comercializaba en las variantes CDI y Diesel BlueEfficiency con tracción integral, así como en una versión alargada con una carrocería 20 cm más larga y una batalla también más ancha.

Valoraciones de vehículo de Mercedes-Benz S 320

25 valoraciones

4,6