Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mercedes-benz-s-300-l-01.jpg

Mercedes-Benz S 300

1 / 2

Mercedes-Benz S 300 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz S 300, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:7.6 - 7.6s
Velocidad máxima:240 - 240 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):110 - 126 g CO2/km
Consumo (comb.):4.3 - 4.8 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:5116 x 1899 x 1491 mm
Puertas:4
Maletero:510 - 0 Litros
Capacidad de remolque:700 - 715 kg

Así es la nueva generación del emblemático Clase S alemán

Mercedes trata de abrirse paso en el cada vez más complicado segmento de las berlinas con una oferta mecánica híbrida asociada a un bloque diésel o gasolina (en Europa solo se podrá comprar la primera opción). De esta manera incorporará un motor turbodiésel CDI 2.2 litros con 204 CV de potencia, cambio automático de 7 velocidades y un propulsor eléctrico que añadirá 27 CV de potencia más. Homologa un consumo de 4,4 litros.Más

Interesado en el Mercedes-Benz S 300

Mercedes-Benz S 300 Autos Usados
Mercedes-Benz S 300 ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

Una berlina de lujo híbrida con más de 200 CV de potencia

Con los datos que se han mencionado anteriormente, este Mercedes S 300 (al que habría que añadir el sobrenombre BlueTEC HYBRID) es actualmente la berlina más eficiente del momento en cuanto a prestaciones/consumo se refiere. Históricamente, el Clase S ha sido una de las berlinas de lujo más interesantes y mas imponentes, especialmente por sus más de 5 metros de longitud, de toda la gama que ofrece la firma de Stuttgart.

El lanzamiento de este vehículo fue anunciado por la firma de la estrella en el Salón de Frankfurt del año 2009, al que le seguirían los también interesantes R 320 Bluetec y ML 320 Bluetec. Se puede encargar en dos opciones de carrocería, una corta (5,12 metros) y una larga (5,25 metros). Además de por su completísimo equipamiento destaca por un sistema de suspensión inteligente que detecta las irregularidades del terreno gracias a la ayuda de una cámara situada en el tren de rodaje.

No solo ha aumentado su habitabilidad, sino que con la nueva carrocería ha rebajado su coeficiente aerodinámico hasta el 0,23, es menos ruidoso que el vehículo al que sucede y menos pesado gracias al empleo de materiales como el aluminio. Su apariencia es mucho más deportiva, con una parilla frontal más grande flanqueado por cuatro lamas que se estrechan conforme se alejan del centro. La zaga está coronada por una luneta redondeada y por grupos ópticos nuevos especialmente atractivos cuando cae la noche.

Principales ventajas y desventajas

  • Carrocería alargada y con un gran diseño aerodinámico (coeficiente Cx de 0,23).

  • Todo parece estar colocado en su sitio en un interior que es un auténtico lujo.

  • Su enorme carrocería habilita un espacio interior enorme, cómodo y con gran espacio para las piernas.

  • Su imponente maletero puede albergar en su interior hasta 510 litros. Muy aprovechable.

  • Conducción placentera y sencilla, especialmente con el sistema Mercedes Inteligent Drive.

  • Motor delantero longitudinal con 6 cilindros en línea y una potencia máxima de entre 177 y 204 CV.

Algunos de sus más importantes rivales son el Audi A8 y el BMW Serie 7. El S 300 sigue siendo un referente a nivel de equipamiento, de suavidad de rodadura y la firmeza con que responde en condiciones no favorables. Es además más maniobrable en ciudad que sus competidores, pues gira más que ambos.

Motorización y precio de salida

Monta un motor híbrido compuesto por un motor eléctrico de 27 CV de potencia y uno híbrido de cuatro cilindros 2.1 diésel. Se encuentra disponible a partir de los 91.175 euros.

Equipamiento y niveles de acabado

Mercedes ofrece siempre en sus vehículos un equipamiento de serie muy completo. Este caso no es una excepción y cuenta con sistema de advertencia de colisión, diferentes airbags frontales y laterales tanto en conductor como en acompañantes, sistema de alerta por cansancio de conductor, antibloqueo de frenos (ABS) y de frenada (BAS), sistema de ayuda de arranque en pendiente y asistente de señales de tráfico.

De manera opcional se puede equipar con Paquete de asistencia a la conducción Plus, cámara de 360º, paquete trasero PRE-SAFE, Línea AMG Line Plus, asientos executive trasero en el lado del acompañante, y un largo etcétera.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz S 300?

Sentarse a los mandos de un Clase S es sinónimo de lujo y confort. Ahora también es sinónimo de eficiencia gracias a la incorporación de un motor híbrido capaz de sumarle casi 30 CV de potencia a los ya de por sí interesantes 204 que entrega de serie. Sin ir más lejos, ahí están los datos: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,6 segundos. No por ello renuncia a un interior que está cuidado hasta el más mínimo detalle y que incluye unos niveles de equipamiento de confort y seguridad más completos del mercado. Todo un guiño a los antepasados de ese S 300 con el volante de dos radios, y un head up display que sustituye a una instrumentación mucho más tradicional y que está presidida por una pantalla a todo color de 12,3 pulgadas. En carretera es un vehículo muy refinado y su comportamiento es realmente eficaz, con un sistema de suspensión extraordinario capaz de absorber las irregularidades más incómodas. Cuenta con transmisión trasera y cambio de siete velocidades de única opción automática.

Valoraciones de vehículo de Mercedes-Benz S 300

3 valoraciones

2,4